Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Encriptar String sin problemas

Estas en el tema de Encriptar String sin problemas en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola, probe miles de metodos para encriptar strings, pero siempre tienen problemas. A que le llamo problemas?, que no termina de encriptar todo. Es decir, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2007, 13:56
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 19
Encriptar String sin problemas

Hola, probe miles de metodos para encriptar strings, pero siempre tienen problemas.

A que le llamo problemas?, que no termina de encriptar todo. Es decir, con ciertas fraces suele no llegar a encriptar todo, casi siempre cuando se repiten caracteres tipo "º" "#" etc. Es decir, supongamos que en una palabra

º hola como º andas todo bien #

Puede que encripte solo hasta º hola como. Ya que tiene problemas en la encriptacion....

Probe con muchos metodos, no encuentro ninguno que no tenga problemas...


Si alguien conoce uno me lo dice por favor.

PD: Probe con los metodos que busca el codigo acsii de cada caracter, luego le suma algun campo clave, o sino el otro metodo que le das una clave otra String, y que va sumando el acsii de cada letra del campo clave, etc.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2007, 20:36
Avatar de seba123neo  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Esperanza, Santa Fe
Mensajes: 1.046
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 19
Re: Encriptar String sin problemas

Hola,te recomiendo la encriptacion SHA-1,no se si la probaste ya, pero es muy buena,porque primero que nada es un algoritmo bastante complejo y segundo la encriptacion siempre se mantiene igual o sea vos podes encriptar una cadena de 20 caracteres y despues encriptas una de 400 y la encriptacion es de 40 caracteres siempre,te dejo un ejemplo que puse aca:

http://www.canalvisualbasic.net/foru....asp?TID=31137

si te interesa el ejemplo completo de encriptacion y desencriptar pedimelo que lo pongo.

saludos.
__________________
" Todos Somos Ignorantes; lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas " - Albert Einstein
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/07/2007, 10:23
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 19
Re: Encriptar String sin problemas

Cita:
Iniciado por seba123neo Ver Mensaje
Hola,te recomiendo la encriptacion SHA-1,no se si la probaste ya, pero es muy buena,porque primero que nada es un algoritmo bastante complejo y segundo la encriptacion siempre se mantiene igual o sea vos podes encriptar una cadena de 20 caracteres y despues encriptas una de 400 y la encriptacion es de 40 caracteres siempre,te dejo un ejemplo que puse aca:

http://www.canalvisualbasic.net/foru....asp?TID=31137

si te interesa el ejemplo completo de encriptacion y desencriptar pedimelo que lo pongo.

saludos.
Si, como la encriptacion por MD5.

El gran problema es que eso no puedo desencriptar. Es decir, solo puedo comparar con otra encriptacion y si son iguales, es por que es la misma cosa...

Estoy trabajando con envios de paquetes en winsock, y necesito encriptar los datos. Pero cuando llegue al destino, este pueda desencriptarlo y ver el contenido.

Las formas que probe, siempre tienen problemas. Depende el string puede que no lo encripte totalmente. Me parece que me toca diseñar una forma de encriptacion yo mismo para que no suceda esto. Ya revise la encriptacion que utilice y tendria que funcionar bien, no le encuentro el foco del problema.

Igual gracias, por el dato
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:15.