Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Enlazar 3 Combobox con datos relacionados VB y Access

Estas en el tema de Enlazar 3 Combobox con datos relacionados VB y Access en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a todos! Mi problema es el siguiente: Estoy realizando un proyecto sobre un instituto en visual b. con conexión access Tengo un formulario (SSTab ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2008, 15:27
Tet
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Enlazar 3 Combobox con datos relacionados VB y Access

Hola a todos!

Mi problema es el siguiente:

Estoy realizando un proyecto sobre un instituto en visual b. con conexión access
Tengo un formulario (SSTab - 1 solo formulario con pestañas ) y mi problema es el siguiente: Quiero enlazar los datos de 3 combos. El 1r Combo me tendría que mostrar los alumnos del centro, el el ciclo formativo que realiza y el el credito que esta cursando.
He conseguido que me muestre los datos del 1r y 2º combo con el GotFocus pero no se como relacionarlos para que al pulsar el 1º -alumnos- me muestre los datos del 2º-ciclo- y entonces dependiendo de lo selecionado els los otros 2 , en el 3º me muestre los creditos del alumno de ese ciclo. Una vez mostrado, dependiendo del credito elegido, ( Ej: c4, c6, c9 ) me mostrase la nota en un textbox
Te paso el codigo que pongo para rellenar los dos primeros combos:

Private Sub cmbnotes_alumne_GotFocus()
notes = cmbnotes_alumne.Text
cicles = cmbnotes_cicle.Text
cmbnotes_alumne.Clear
cmbcodi_cicle.Clear

rs_a.MoveFirst

Do While Not rs_a.EOF
If notes <> rs_a!cognoms_nom Then
cmbnotes_alumne.AddItem rs_a!cognoms_nom
cmbnotes_cicle.AddItem rs_a!codi_cicle
End If
rs_a.MoveNext
Loop
cmbnotes_alumne.Text = notes
notes = cmbnotes_cicle.Text
cmbnotes_alumne.Clear
cmbnotes_cicle.Clear
rs_a.MoveFirst

Do While Not rs_a.EOF
If notes2 <> rs_a!cognoms_nom Then
cmbnotes_alumne.AddItem rs_a!cognoms_nom
cmbnotes_cicle.AddItem rs_a!codi_cicle
End If
rs_a.MoveNext
Loop
cmbnotes_alumne.Text = notes
cmbnotes_cicle.Text = cicles
End Sub

Muchas gracias de antemano. Espero obtener respuesta ya que me urge porque es un proyecto final. Saludos cordiales
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:59.