Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Enllavar una Tabla si ya la estoy Usando

Estas en el tema de Enllavar una Tabla si ya la estoy Usando en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a todos. necesito de su ayuda con esto, haber si es posible, el asunto va mas o menos asi. Estoy usando VB6 con SQL ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2006, 15:06
Avatar de wiro  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 72
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Enllavar una Tabla si ya la estoy Usando

Hola a todos.

necesito de su ayuda con esto, haber si es posible, el asunto va mas o menos asi.

Estoy usando VB6 con SQL Server 2000, en VB realizo un calculo de cierta informacion, al momento de hacer ese calculo tomo unos datos (registros) de una tabla y los agrego a otra que ya tengo limpia, es decir paso datos de una tabla a otra, eso lo hago sin ningun problema pero resulta que hay ocaciones en la que dos personas hacen el calculo al mismo tiempo en equipos diferentes.

es decir alguien hace el calculo por un lado y a ese mismo momento o mientras se realiza dicho calculo, otra persona en otra maquina lo comienza hacer de nuevo, esto ocurre por que la segunda persona no se da cuenta de que alguien ya lo esta haciendo.

entonces lo que se me ocurre es enllavar la tabla de destino de tal manera que si alguien ya la esta usando y otra persona intenta usarla de nuevo mandarle algun mensaje diciendo que ya alguien mas esta realizando ese mismo proceso o calculo.

bueno espero haberme dado a entender, hasta pronto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/05/2006, 07:37
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 53
lo podes hacer un un campo boleano que ponga en true la fila que se está usando y cuando alguien mas intente ingresar que revisa el campo si esta en true que le impida el seguir trabajando en el... es una solución que se me biene a la mente...

nos vemos..
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2006, 08:51
Avatar de wiro  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 72
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Enllavar una Tabla si ya la estoy Usando

Hey GeoAvila es una idea que no se me ahbia ocurrido y puede resultar, tratare de esa manera, pero la verdad es que en algun lafo me parece haber leido que se puede enllavar una tabla en sql server, pero de todas maneras gracias...

WIRO
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:37.