Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Error en codigo RANDOM

Estas en el tema de Error en codigo RANDOM en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Funcionan igual que cualquier matriz, claro que no puedes crear una matriz de controles de más de 1 dimensión. Cada textbox de la matriz es ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 26/03/2010, 03:53
Avatar de pkj
pkj
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Órbita sincrónica
Mensajes: 899
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 29
Respuesta: Error en codigo RANDOM

Funcionan igual que cualquier matriz, claro que no puedes crear una matriz de controles de más de 1 dimensión.
Cada textbox de la matriz es un elemento aparte. Solo tienen en común el nombre.
Experimenta.
Creas un textbox con index 0 y lo pones visible=false.
Cuando arranca el programa no hay textbox.
Si en un boton pones:

Dim F as integer
For f=1 to 5
Load Text1(f)
Text1(f).Top=100
Text1(f).Left=1000*f
Text1(f).Visible=true
Next f

Verás que aparecen 5 textbox y cada uno es un elemento diferente.

Al tener en común el nombre, se pueden manipular en grupo.
__________________
No hay preguntas tontas, solo gente estup..., ¡No!, ¿como era? No hay gente que pregunte a tontos... ¡Nooo!... ¡Vaya cabeza!
  #32 (permalink)  
Antiguo 26/03/2010, 03:58
Avatar de XYON126  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 272
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: Error en codigo RANDOM

oK! Entonces si entiendo bien variando el valor del parentesis textbox (#) y llamando al textbox(#) puedo darle una entrada o pedirle una salida indiferente a los otros, es decir se comportarian como textbox diferentes. Es asi.

Un saludo
  #33 (permalink)  
Antiguo 26/03/2010, 04:05
Avatar de pkj
pkj
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Órbita sincrónica
Mensajes: 899
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 29
Respuesta: Error en codigo RANDOM

No se... creo que se ha borrado mi último mensaje.
En fin, escribiré otro:

Cada elemento de una matriz es un elemento único. Solo tienen en común el nombre (y quizá alguna propiedad mas).

Si miras el evento change del textbox, veras que en su declaracion ahora incluye un valor Index que es el index del textbox que se está manipulando.
Con un Select Case trabajas con el textbox que le toque.

Espero haberte aclarado algo.

PD: De lo dicho se deduce que, lo que si comparten, son las subs de los eventos.
__________________
No hay preguntas tontas, solo gente estup..., ¡No!, ¿como era? No hay gente que pregunte a tontos... ¡Nooo!... ¡Vaya cabeza!

Última edición por pkj; 26/03/2010 a las 04:53
  #34 (permalink)  
Antiguo 26/03/2010, 04:13
Avatar de XYON126  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 272
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: Error en codigo RANDOM

Hola!

La verdad es que si y mucho, a veces los libros no son tan claros como las experiencias de Masters como vosotros que planteais el tema desde un prisma mas racional y comprensible a novatos como yo. Mil gracias.
Ahora me toca analizar el codigo de la agenda (el mio) y comprender al 100% lo que hace pues copiarlo y adaptarlo a mis necesidades solo me aporta un ahorro de tiempo ahora y males de cabeza mañana.

Un saludote
  #35 (permalink)  
Antiguo 26/03/2010, 04:18
Avatar de pkj
pkj
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Órbita sincrónica
Mensajes: 899
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 29
Respuesta: Error en codigo RANDOM

Sigue con ello. Te está quedando muy bien.

Si tienes más problemas ya sabes donde andamos.

Un saludo.

PD: Lo de Master a mi no se me puede aplicar porque soy autodidacta y muy borrico, pero haberlos haylos
__________________
No hay preguntas tontas, solo gente estup..., ¡No!, ¿como era? No hay gente que pregunte a tontos... ¡Nooo!... ¡Vaya cabeza!
  #36 (permalink)  
Antiguo 26/03/2010, 04:30
Avatar de XYON126  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 272
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: Error en codigo RANDOM

Gracias por el apoyo y por lo de autodidacta pues igual que yo, buscando informacion en la web, foros y libros ya que en academias a veces sabes tu mas que el profesor ya que tienen algo programado y de ahi no salen y te quedas igual y pagando un pastón.

En este archivo http://www.megaupload.com/?d=DN5J78AM esta el proyecto que me estoy haciendo, es un pdf, que me sirve para aprender y para mi trabajo cuando lo finalice, si te interesa cuando lo finalice te lo paso.

Un saludote

Última edición por XYON126; 26/03/2010 a las 05:09
  #37 (permalink)  
Antiguo 26/03/2010, 05:02
Avatar de pkj
pkj
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Órbita sincrónica
Mensajes: 899
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 29
Respuesta: Error en codigo RANDOM

No creo que pueda necesitar algo como eso, pero si me hace falta ya se donde buscar

Por mi parte seguiré investigando como incrustar decentemente los subtítulos en mi pkj-player que es una de las espinitas que no me he podido quitar.
Por cierto te invito a probarlo, (y a todo el mundo, esta en la seccion de audio video y multimedia), aunque hace tiempo que no lo actualizo esperando encontrar solución a esto sin tener que pedir ayuda.
Me temo que al final tendré que confiar en que me dé una mano el amigo seba123neo o alguien de su nivel. A mi me ha superado ya el tema.

Saludos
__________________
No hay preguntas tontas, solo gente estup..., ¡No!, ¿como era? No hay gente que pregunte a tontos... ¡Nooo!... ¡Vaya cabeza!

Etiquetas: random
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:58.