Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Error en compilación.....

Estas en el tema de Error en compilación..... en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Quisiera molestarlos esperando me puedan orientar... Tengo un proyecto que contiene aprox 70 forms. En VB 5.0. Al intentar "Run" -"Start with full compile"...( iniciar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 08:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Error en compilación.....

Quisiera molestarlos esperando me puedan orientar...
Tengo un proyecto que contiene aprox 70 forms. En VB 5.0.

Al intentar "Run" -"Start with full compile"...( iniciar con validación completa)
Me arroja el siguiente error:

OUT OF MEMORY...
Según la ayuda de visual podría ser memoria, o bien el tamaño en kb de los form.

Hice lo siguiente:
Amplié la memoria a 1 GB. El error continúa.
Uno de los forms pesa 559kb modificado y hace que aparezca el error al compilar. Cuando le quito líneas y queda en 541kb la compilación pasa y magicamente todo ok.
Se además que de aqui en adelante puedo ir modificando los forms y me pasará igual....me parece que es el tamaño total de todos los form sumados que visual toma como proyecto que tiene un límite....

El problema es que no puedo ir en cada form sacando líneas y me magino que deben haber métodos más específicos...o algo...espero

Agradecería cualquier ayuda,,,,desde ya gracias...!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 16:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Corrientes, Arg.
Mensajes: 129
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Es muy grande...

Francamente me parece que tu proyecto es realmente demasiado grande. No conozco cual es el límite en VB5.
De cualquier manera tendrías que procurar achicarlo, seguramente tenés mucho "código redundante" (porciones de código que se repiten en un proyecto).
Una forma de achicarlo, y de hacer que a vos mismo te sea más fácil revisarlo, es buscar qué partes del código se pueden poner en una Public Sub en un módulo, o en funciones (Public Function).
Si tienes Forms tan grandes, seguramente también habrá partes de código que pueden ponerse en una Private Sub en el código de cada Form. Me doy cuenta que estoy hablando de VB6, espero que en VB5 sea así también.
Suerte.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:05.