Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Error con un datagrid

Estas en el tema de Error con un datagrid en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola de nuevo!!! Esta vez mi problema es con un datagrid(es una tontería), resulta que al darle clic en una linea del datagrid me llena ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/04/2009, 17:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 44
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Error con un datagrid

Hola de nuevo!!!

Esta vez mi problema es con un datagrid(es una tontería), resulta que al darle clic en una linea del datagrid me llena unas cajas de texto el problema es que cuando realizo una búsqueda y no encuestra lo que busco queda en blanco y si por error se da clic en el datagrid vacío da el siguiente error: "Error de acceso a datos".

Entiendo que es por el hecho de que le estoy diciendo en el evento clic que me llene las cajas de texto correspondientes, pero no se como evitar que si la fila está vacía no me de el error, sino que no presente nada en las cajas.

Les agradezco de antemano su ayuda.

Gracias y Adiós.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/04/2009, 19:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Lima
Mensajes: 23
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Error con un datagrid

Lo que puedes es hacer una condicion: si encuentra resultados muestras como lo estas mostrando ahora y si no encuentra pues le pones un enabled=false al datagrid asi cuando se de clic por error no pasara nada.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/04/2009, 21:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 44
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Mensaje Respuesta: Error con un datagrid

Gracias por contestarme, Sashenka.

Hasta el momento esta condición es la que estoy utilizando: "If .BOF or .EOF then Exit Sub"; no sé si es algo así lo que me dices, pero con esa condición me da error.
Pero voy a probar con Enabled a como me dices.

Gracias y Adiós.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/04/2009, 23:09
Avatar de seba123neo  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Esperanza, Santa Fe
Mensajes: 1.046
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 19
Respuesta: Error con un datagrid

Hola, pregunta si hay filas en el datagrid y listo ahi validas...

saludos.
__________________
" Todos Somos Ignorantes; lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas " - Albert Einstein
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/04/2009, 16:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 44
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Mensaje Respuesta: Error con un datagrid

Hola.

He probado unas cuantas maneras de hacerlo, pero siempre me da error. Cuando digo que si está vacío el datagrid que lo inhabilite funciona, pero al volver a llenarse el datagrid en la búsqueda, no llena las cajas de texto al darle clic.

No tengo ni idea de que puedo hacer para evitar el problema, seguiré probando tal vez en una de tantas la pego y me funciona algo.

Gracias y Adiós...
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/04/2009, 17:29
Avatar de seba123neo  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Esperanza, Santa Fe
Mensajes: 1.046
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 19
Respuesta: Error con un datagrid

a ver tendrias que hacer algo asi, en el vento del datagrid pones:

if eldatagridestavacio then exit sub

y abajo de esa linea..pone el codigo que tengas de completar los textbox...total nunca va a pasar ese if si el datagrid esta vacio...

saludos.
__________________
" Todos Somos Ignorantes; lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas " - Albert Einstein
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/04/2009, 20:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 44
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Error con un datagrid

Hola Seba123neo

Probé como tú dices pero aún así sigue dando lo mismo de "Error de acceso a datos". Estaré equivocada con lo de la propiedad del datagrid?

Te agradecería mucho si me sigues echando una manito con esto y perdón por la molestadera.

Gracias y Adiós...
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/04/2009, 20:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: Error con un datagrid

Puedes hacerlo asi If .EOF And .BOF Then msgbox "No hay filas disponibles" y debajo tu codigo normal
Tambien puedes capturar ese error
dim x
on error goto x
'tu codigo normal
exit sub
x:
msgbox "No hay filas disponibles"
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 15:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 44
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Error con un datagrid

Hola!!!

Muchas gracias por la ayuda, pude solucionar el problema que tenía capturando el error en la variable, no me dió de ninguna otra forma.

Gracias son geniales.

Gracias y Hasta pronto...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:57.