Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

error: data type mismatch during field update

Estas en el tema de error: data type mismatch during field update en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a tod@s, tengo un formulario con un tdbgrid con registros de una tabla que tiene 4 campos(id,nombre,porcentaje y puntos), bueno la cuestión es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2007, 02:59
Avatar de Expinete  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 236
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
error: data type mismatch during field update

Hola a tod@s, tengo un formulario con un tdbgrid con registros de una tabla que tiene 4 campos(id,nombre,porcentaje y puntos), bueno la cuestión es que el tdbgrid se puede modificar directamente por el usuario (sólo los campos de porcentaje y puntos).
Bueno el problema es que si no deja ningún dato en porcentaje o puntos sale un bonito error del true ole DBGRID 7 con el siguiente mensaje:
data type mismatch during field update

El siguiente código me soluciona hasta cierto punto el problema pero quiero dejarlo como última opción por la carga de datos que puede llegar a tener la tabla:

Código PHP:
Private Sub TdbgridDatos_Error(ByVal DataError As IntegerResponse As Integer)
Dim posicion As Long
posicion 
RSDtDatos.AbsolutePosition
If DataError 6156 Then
    Response 
0
    
If TdbgridDatos.Col 1 Then RSDtDatos.Fields("Porcentaje") = 0
    
If TdbgridDatos.Col 2 Then RSDtDatos.Fields("Puntos") = 0
    RSDtDatos
.Requery
    TdbgridDatos
.Refresh
End 
If
RSDtDatos.AbsolutePosition posicion
End Sub 
Alguien me podría decir otra forma de solucionarlo sin tener que hacer un requery un refresh.
Gracias por adelantado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:47.