Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

ERROR EN dataset.Fill :: FVR HELP:: Error en consulta? ("Excepcion no controlada")

Estas en el tema de ERROR EN dataset.Fill :: FVR HELP:: Error en consulta? ("Excepcion no controlada") en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola gente... le cuento que estoy desarrollando un examen final para la facultad, y me trabé en lo más básico, una consulta La idea es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2007, 21:21
Avatar de nanomartin  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Moron - Bs As (ARG)
Mensajes: 50
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación ERROR EN dataset.Fill :: FVR HELP:: Error en consulta? ("Excepcion no controlada")

Hola gente... le cuento que estoy desarrollando un examen final para la facultad, y me trabé en lo más básico, una consulta

La idea es que en el formulario, segun el radiobutton checked, se utilice esa opcion de filtro, se mande la consulta y se muestren los datos en un datagrid.

Les pego el código:

Código:
    Private Sub bt_listar_MouseUp(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.MouseEventArgs) Handles bt_listar.MouseUp
        If rbt_cliente.Checked = True Then
            consulta = "SELECT * FROM clientes WHERE cli_cliente = '" & combx_filtro.Text & "' INNER JOIN piezas ON clientes.cli_idcliente = piezas.pie_cliente"
        Else
            If rbt_prod.Checked = True Then
                consulta = "SELECT * FROM productos WHERE pro_producto = '" & combx_filtro.Text & "' INNER JOIN piezas ON productos.pro_idproducto = piezas.pie_producto"
            Else
                If rbt_sist.Checked = True Then
                    consulta = "SELECT * FROM sistemas WHERE sis_sistema = '" & combx_filtro.Text & "' INNER JOIN piezas ON sistemas.sis_idsistema = piezas.pie_sistema"
                Else
                    If rbt_ano.Checked = True Then
                        consulta = "SELECT * FROM piezas WHERE pie_ano = '" & combx_filtro.Text & "'"""
                    Else
                        MsgBox("Seleccione un filtro para listar.", MsgBoxStyle.Information, "Error")
                        Exit Sub
                    End If
                End If
            End If
        End If
        midataset.Clear()
        adapter.SelectCommand.CommandText = consulta
        adapter.Fill(midataset)
        dgd_listado.DataSource = midataset
        dgd_listado.Refresh()
también capturé la pantalla con le formulario y el error (1024multimedia.com.ar/formu.jpg - 1024multimedia.com.ar/error.jpg)

El tema es que me está dando error (famoso) de excepción no controlada cuando llega a cargar el dataset nuevamente.
Ahora bien: no estoy seguro si es error en la sintaxis de la consulta (aunque no creo). Me suena más a algun error de declaración de adpaters, datasets y esas cosas que "aprendimos de memoria"

Les dejo a disposicion el .VB como .txt en: 1024multimedia.com.ar/ABM.txt

Algun voluntario que me tire un 'F1' ??
(Por favor, tengo fecha de entrega 02/03/07 ! )

Gracias de antemano!

Última edición por nanomartin; 25/02/2007 a las 09:26
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/02/2007, 23:05
Avatar de nanomartin  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Moron - Bs As (ARG)
Mensajes: 50
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
(Resuelto) ERROR EN dataset.Fill - Error en consulta? ("Excepcion no controlada

Es una pena que nadie me haya dado una respuesta.

No obstante, logré resolver mi problema, y confirmó mi sospecha: estaba mal la consulta

Sin querer invertí el orden:

Yo tenia
"SELECT * FROM clientes WHERE cli_cliente = '" & combx_filtro.Text & "' INNER JOIN piezas ON clientes.cli_idcliente = piezas.pie_cliente"

y en realidad, la consulta debe ser:
"SELECT * FROM .... INNER JOIN ... WHERE ...."

Ahora tengo otros tantos problemas, pero les dejo la solucion por si a alguien más le sucede.

Salu2!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:30.