Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Error en ejecucion "Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto."

Estas en el tema de Error en ejecucion "Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto." en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola compañeros del foro, tengo una serie de consultas a la base de datos desde un servicio creado en VB pero aun no logro ver ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2010, 09:19
Avatar de pipev25  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 93
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Busqueda Error en ejecucion "Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto."

Hola compañeros del foro, tengo una serie de consultas a la base de datos desde un servicio creado en VB pero aun no logro ver cual es el error que no permite me retorne los resultados de la consulta, les posteo el codigo en lo que me puedad colaborar les agradecere

Dim coConexion As OdbcConnection
Dim aDatosServidor(3) As String
Dim objStreamWriter As StreamWriter
If Not Directory.Exists("c:\NullifierLog\") Then
Directory.CreateDirectory("c:\NullifierLog\")
Dim Archivo = System.IO.File.Create("c:\NullifierLog\Log_Nullifi er.txt")
End If

objStreamWriter = New StreamWriter("c:\NullifierLog\Log_Nullifier.txt", True)
Dim aVencidas(,) As String

Dim sComanserv As New OdbcCommand("queryCnsulta, coConexion)

Dim sServ As OdbcDataReader
Dim nse As Integer
nse = 0
Try
coConexion.Open()
sServ = sComanserv.ExecuteReader
While (sServ.Read)
aVencidas(0, nse) = sServ(1)
aVencidas(1, nse) = sServ(2)
aVencidas(2, nse) = sServ(3)
aVencidas(3, nse) = sServ(4)
aVencidas(4, nse) = sServ(5)
nse = nse + 1
End While
coConexion.Close()
sServ.Close()
Catch ex As Exception
objStreamWriter.WriteLine(dtLog + ": Error al procesar servidor de correos /*/" + ex.Message)

End Try

el error que genera es:
Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto.

de antemano mil gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/11/2010, 11:16
Avatar de Monimo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Mexico Df
Mensajes: 742
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 69
Respuesta: Error en ejecucion "Referencia a objeto no establecida como instancia de u

Prueba con esto:


Dim sServ As OdbcDataReader = sComanserv.ExecuteReader
__________________
La verdad es que lo que no quisiera dejar de hacer nunca (a parte de comer) es programar
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/11/2010, 09:07
Avatar de pipev25  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 93
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Error en ejecucion "Referencia a objeto no establecida como instancia de u

Hola Monimo muchas gracias por tu colaboracion, te cuento que era, lo que me estaba solicitando en si es que para asignar valores redimensionara el arreglo y eso lo hice con un Redim preserve por cada iteracion del while.

Ya todo funciono en mi pc pero al instalarlo en otro pc me muestra un error que dice "La cadena de entrada no tiene el formato correcto", no se si depronto me podrias colaborar con el tema

te agradeceria
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 09:51
Avatar de Monimo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Mexico Df
Mensajes: 742
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 69
Respuesta: Error en ejecucion "Referencia a objeto no establecida como instancia de u

Mmm creo que tiene que ver en como este configurado el formato de fecha, numeros etc en el panel de control...pero no se bien si sea eso.
en panel de control> regional languaje options > customize te dice como esta configurado default si esto difiere de los datos especificados en tu bd tendrás que cambairlos a como los tienes en tu base.
__________________
La verdad es que lo que no quisiera dejar de hacer nunca (a parte de comer) es programar

Etiquetas: ejecucion, establecida, instancia, objeto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:24.