Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Error en sentencia sql en VB

Estas en el tema de Error en sentencia sql en VB en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Tengo estas dos sentencias sql y no consigo donde esta el error si alguien puede notarlo. El Error dice que hay menos columas que valores ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2009, 08:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 38
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Error en sentencia sql en VB

Tengo estas dos sentencias sql y no consigo donde esta el error si alguien puede notarlo. El Error dice que hay menos columas que valores especificados en VALUES

sql = "INSERT INTO RETENCIONDEC1 (n_retencion, rif_agente, rif_contribuyente, n_factura, n_control, n_cheque, cod_concepto, periodo_mes, periodo_año, fecha_retencion, monto_operacion, monto_retenido, persona, estado, observaciones) VALUES ( " & conta & ", 'J002938897', '" & Combo4(0) & "', '" & Text2 & "', '" & Text3 & "', " & Text10(0) & ", '" & Combo5 & "', " & Combo2(0) & ", " & Combo3(0) & ", " & DTPicker1(0) & ", " & Text4(0) & ", " & Text12(0) & ", 'J','activo', '" & Text7(0) & "')"
con.Execute (sql)


sql = "INSERT INTO CONTRIBUYENTE (rif,nombre,apellido,persona) VALUES ('" & Combo4(0) & "', '" & Text1(0) & "', 'NA', 'J')"
con.Execute (sql)

  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2009, 08:42
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: Error en sentencia sql en VB

Coloca
Código vb:
Ver original
  1. Debug.Print sql
antes de realizar la consulta, y copia el resultado que muestra en la ventana Inmediato, así será más fácil encontrar el error.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2009, 09:11
Avatar de devel  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Error en sentencia sql en VB

A mi ya me ha pasado este error lo que pasa es que no colocas las 'comillas' cuando quieres agregar un campo que es de texto debe ser porque si alguien captura una coma "," en ese campo para el sql significara que es un campo diferente

intenta poner
Debug.Print sql

y podras encontrar facilmente el campo que te esta dando problemas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/02/2009, 10:52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Unas veces aquí, otras veces allí
Mensajes: 1.482
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 37
Respuesta: Error en sentencia sql en VB

Cita:
Iniciado por Rossanalie Ver Mensaje
Tengo estas dos sentencias sql y no consigo donde esta el error si alguien puede notarlo. El Error dice que hay menos columas que valores especificados en VALUES
...

sql = "INSERT INTO CONTRIBUYENTE (rif,nombre,apellido,persona) VALUES ('" & Combo4(0) & "', '" & Text1(0) & "', 'NA', 'J')"
con.Execute (sql)

Hola, pon la consulta así (ojo con las comillas):

sql = "INSERT INTO CONTRIBUYENTE (rif,nombre,apellido,persona) VALUES ('" & Combo4(0) & "', '" & Text1(0) & "', " & "'NA'" & ", " & "'J'" & ")"

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:14.