Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Estoy creando una especie de procesador de textos..

Estas en el tema de Estoy creando una especie de procesador de textos.. en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola muy buenas estoy creando una especie de procesador de textos con un textbox en el cual también estoy creando un menú. En ese menú ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/2008, 03:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 103
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Estoy creando una especie de procesador de textos..

Hola muy buenas estoy creando una especie de procesador de textos con un textbox en el cual también estoy creando un menú.
En ese menú tengo una duda, y esque he añadido ARCHIVO y para cuando lo selecciono me salen las sigs pestañas: ABRIR,GUARDAR COMO,IMPRIMIR,SALIR.
Pues bien, quiero que al hacer clic en abrir, se cargue en el textbox de mi programa un archivo txt. Sé hacerlo con el commondialog pero nose como hacerlo para que se cargue en el textbox, al igual que la función guardar como, nose como guardarlo lo que tenga en el texbox.
Saludos y mil gracias a este estupendísimo foro.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/08/2008, 03:46
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Unas veces aquí, otras veces allí
Mensajes: 1.482
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 37
Respuesta: Estoy creando una especie de procesador de textos..

Cita:
Iniciado por intersof Ver Mensaje
Hola muy buenas estoy creando una especie de procesador de textos con un textbox en el cual también estoy creando un menú.
En ese menú tengo una duda, y esque he añadido ARCHIVO y para cuando lo selecciono me salen las sigs pestañas: ABRIR,GUARDAR COMO,IMPRIMIR,SALIR.
Pues bien, quiero que al hacer clic en abrir, se cargue en el textbox de mi programa un archivo txt. Sé hacerlo con el commondialog pero nose como hacerlo para que se cargue en el textbox, al igual que la función guardar como, nose como guardarlo lo que tenga en el texbox.
Saludos y mil gracias a este estupendísimo foro.
Hola, prueba poniendo este código en el click del menú

Código:
Dim sLinea As String, sArchivo As String
    sArchivo = App.Path & "\MiArchivo.txt"
    Open sArchivo For Input As #1
    Text1.Text = ""
    Do While Not EOF(1)
        Line Input #1, sLinea
        Text1.Text = Text1.Text & sLinea
    Loop
    Close #1
Por supuesto, la propiedad Multiline del TextBox a True.

  #3 (permalink)  
Antiguo 31/08/2008, 12:50
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: Estoy creando una especie de procesador de textos..

Si vas a hacer un bloc de notas usa textbox... si vas a hacer un procesador de texto utiliza un RitchTextBox
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:01.