Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Evitar escritura a un Textbox

Estas en el tema de Evitar escritura a un Textbox en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a todos. Trabajo con Visual Basic 6 y me gustaria saber como podria evitar la escritura a un textbox, es decir que aunque ponga ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/07/2008, 12:04
Avatar de Marea2  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 71
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Evitar escritura a un Textbox

Hola a todos.

Trabajo con Visual Basic 6 y me gustaria saber como podria evitar la escritura a un textbox, es decir que aunque ponga text1.text = "Hola" no aparezca en el Textbox. He provado mediante la propiedad "locked" y no me deja escribir pero si pongo text1.text = "Hola" me lo escribe, es decir que no me vale.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/07/2008, 13:37
Avatar de Txoco  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Perdido en tierras Quijotescas
Mensajes: 189
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Evitar escritura a un Textbox

Hola!

Entonces tienes que asignar una cadena vacía a la propiedad Text dentro del evento Changed.

De todas formas, si lo que quieres es que no se pueda modificar, lo apropiado es que utilices un control Label; son más ligeros y sólo se pueden modificar mediante código.

Les puedes dar el aspecto de un TextBox si cambias la propiedad BorderStyle a 1 (Fixed Single), Appearance a 1 (3D) y BackColor a lo que quieras, dando así la apariencia de una TextBox.

Si haces esto, es una buena práctica de diseño que BackColor lo pongas a &H8000000B& (Borde inactivo) o algo parecido, para dejar claro que el usuario no lo puede modificar y no llevarle a error. Si se parece mucho a una caja de texto normal, al usuario acabará por no gustarle

Claro, que ahora que lo releo, siempre puedes cambiar el valor de la propiedad Text (o Caption en una Label) mediante código, eso no lo puedes evitar.
__________________
wile sona li mute e sona

Última edición por Txoco; 31/07/2008 a las 13:40 Razón: Ahora que releo...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:00.