Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Evitar Pirateria

Estas en el tema de Evitar Pirateria en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola! Estoy terminando un sistema que me encargaron, y estoy buscando la forma de asegurarme de que no se lo puedan copiar a otros 'clientes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2006, 14:23
Avatar de SebasDV  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Pregunta Evitar Pirateria

Hola! Estoy terminando un sistema que me encargaron, y estoy buscando la forma de asegurarme de que no se lo puedan copiar a otros 'clientes potenciales' (que los hay, y se conocen entre ellos).



Sugerencias? Quiza guardar algun archivo 'secreto' en la carpeta de Win, sin el cual la aplicacion no funciona... pero no se, me parece algo casero, hacer eso...

Escucho cualquier sugerencia. Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2006, 21:44
Avatar de marcos1979  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: 62º 06' 18" O / 33º 07' 47" S
Mensajes: 331
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
La verdad que, segun tengo entendido, no existe un metodo infalible contra la pirateria. Lo que puedes hacer es, como dices, usar un archivo pero no le avises al usuario que falta un archivo o algo, simplemente que se cierre... para no dar pistas ;)
Otra manera es con claves de registro como los soft conocidos, le das al cliente una clave que, por ejemplo, corresponda con el Nº de serie del volumen donde se instala, o con el Nº de serie del HDD fisico, con eso, por mas que tu cliente le pase las claves a sus amigos, no le va a funcionar o se le va a hacer dificil (ya tiene que ser un cracker o tener muchas ganas de renegar y descifrar 'tu' codificacion)
Y, si ya quieres mas, comprobacion online como lo estan haciendo los antivirus... eso es mucho, no? :D
Esto es lo que se me ocurre, no se que diran los demas foreros.
Un saludo
__________________
Marcos

El dinero no da la felicidad... démelo y sea feliz!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2006, 09:11
Avatar de SebasDV  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Pregunta Como leer el serial del HD?

Si, esas son más o menos las opciones que vengo barajando.

La de la validación por inet ya es demasiado; creo que la mejor es leer el serie del HD o algo así... y generar un código con eso, que sea distinto para cada maquina...

Ahora... tenés idea de como puedo leer esos números? alguna API quizá?



Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/06/2006, 10:19
Avatar de Fabuazul  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Entre cuatro paredes
Mensajes: 693
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 7
Busca en las FAQs, GeoAvila hizo un tema referente a lo que necesitas.

Salu2...
__________________
Sí tienes alguna duda.... puedo ayudar a ampliarla.:-D
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:23.