Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

expresion regular

Estas en el tema de expresion regular en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. que tal jovenes, estoy trabajando con QTP y tengo conocimiento basico en el uso de vb y muy poco, por no decir nulo, en expresiones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/02/2012, 12:07
Avatar de lukas4  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: frente al pc
Mensajes: 496
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 12
Pregunta expresion regular

que tal jovenes, estoy trabajando con QTP y tengo conocimiento basico en el uso de vb y muy poco, por no decir nulo, en expresiones regulares pero tengo este pequeño problemita.

estoy sacando el id de un elemento en una pagina -cabe señalar que el id que se saca siempre es diferente, pero para este caso el id es rgSGSec.2.2.13.1 - y lo hago de la siguiente manera:

Código vb:
Ver original
  1. firstP = InStr(i,"id=") 'plus 3 because  "id=" length = 3
  2. firstP=firstP+3
  3. lastP = InStr(firstP,i," ")
  4. lastP = lastP - firstP
  5. htmlid =  mid(i,firstP,lastP)
  6. firstP = 1
  7. lastP = InStrRev(htmlid,".")
  8. htmlid = mid(htmlid,firstP,lastP)'final result of html id
en el ultimo paso htmlid toma el valor de rgSGSec.2.2.13.
tons ya con el valor de htmlid lo que ocupo es buscar ese "casi" mismo id en otro elemento y la id del otro elemento es rgSGSec.2.2.13.14

Como en realidad no se cual sera el valor del ultimo numero (para visualizarlo mejor supongamos que tenemos este id rgSGSec.2.2.13.XX), entonces lo que trate de hacer leyendo un poco sobre expresiones regulares fue lo siguiente:

Código vb:
Ver original
  1. nBillCode("id").value = htmlid+"[0-9]+"
pero creo que no me funciono porque no me reconocio el objeto y luego lo cambie a esto:
Código vb:
Ver original
  1. nBillCode("id").value = htmlid+"\d+"
y tampoco.

si me pudieran guiar por el camino correcto para agregar ese valor se los agradeceria

otra pregunta, porque esta rama de VB no aparece en la sección de programación para sitios webs? tuve que hacer una busqueda sobre vb para encontrarla =S
__________________
http://situcomo.blogspot.com
Karma is a Bitch... they said

Etiquetas: expresion, qtp, regular, vb
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:27.