Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

una fácil creo.... control adodc

Estas en el tema de una fácil creo.... control adodc en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. hola! lo que quiero hacer es arrancar un recordset de un abjeto ADOdc pero sin tener que asignarle un control por ej. un text box... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 07:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Chaco - Argentina
Mensajes: 49
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
una fácil creo.... control adodc

hola! lo que quiero hacer es arrancar un recordset de un abjeto ADOdc pero sin tener que asignarle un control por ej. un text box... creo que se entiende, me da un error cuando pongo este codigo:
Código:
Adodc2.Recordset.Find "COD_Cliente Like " & COD_Cliente & "", , , 1
Me dice:
Error '91' en tiempo de ejecución:
Variable de tipo Objet o la variable de bloque With no está establecida

Lo que yo queiro es saber como puedo hacer para arrancar ya probé poniendo
Adodc2.Recordset.Open , , adOpenForwardOnly, adLockReadOnly, -1
pero no funciona.... espero una respuesta.

Última edición por chefo; 17/11/2005 a las 09:40
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2005, 00:22
Avatar de ramoncito  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 224
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 10
lo más recomendable es que utilizes un conection y un recordset independiente, ya que al utilizar el objeto encapsulas el codigo y quedas limitado,

antes de intentar cambiarte verifica que el COD_Cliente este inicializado, creo por la cadena que ejecutas que el COD_CLIENTE es un Entero, si el error te da en tiempo de ejecución verifica ue tengas un valor en el cod_cliente, tambien recuerda que el adodc2 va a ejecutar el recordset en el evento initialase del formulario..

otra opcion más facil, que yo utilizo y que por algunos lados es poco querida pero funciona, es utilizar el DataEnvironment, lo agregas como un formulario, sino aparece en la lista debes ir a proyectos/ componentes/ diseñadores y ahi debes buscarlo DataEnvironment se llama,

dime cual opcion tegusta y te puedo crear un codigillo
__________________
:pensando: Ramon Martinez... Chile :adios:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:47.