Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Facturacion (en argentina)

Estas en el tema de Facturacion (en argentina) en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola amigos, la verdad es que no se si esta duda va aca o en donde, que algun moderador mueva el post si es necesario ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2006, 23:49
Avatar de marcos1979  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: 62º 06' 18" O / 33º 07' 47" S
Mensajes: 331
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Pregunta Facturacion (en argentina)

Hola amigos, la verdad es que no se si esta duda va aca o en donde, que algun moderador mueva el post si es necesario (por costumbre lo pongo aca )

Necesito informacion relacionada con facturacion por medio de PC (con un programa que haria yo en VB) en argentina y no se por donde buscar, intente en la AFIP pero YO no encontre nada claro. La verdad es que no tengo ni idea cual es la reglamentacion vigente y me gustaria que me orienten un poco, claro que si es alguien ya relacionado con la facturacion en éste (mi) pais, mejor.

Desde ya gracias y disculpas si no es el foro correcto

Un saludo
__________________
Marcos

El dinero no da la felicidad... démelo y sea feliz!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 12:14
Avatar de hernanmdq  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Argentina - Entre Rios
Mensajes: 167
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
Tengo implementado un sistema punto de venta que imprime en una "impresora fiscal" NCR 2008.

Te destaco "impresora fiscal" porque para que el comprobante sea valido debe ser emitido por una de estas, que por supuesto estan homologadas por la AFIP y demas rollo.

Este tipo de impresoras tienen comandos especiales que debes utilizar para imprimir en ellas. Te comunicas por medio de un OCx normalmente los hay para varios modelos en VB.

Solo debes enviarle los comandos correcots y necesarios para cada tipo de comprobante, porque sino se cuelga. Para ello debes leer algun manual que venga adjunto a la impresora.

Salu2.
__________________
| Codigo Geek | Blog de Cine |
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 16:22
Avatar de marcos1979  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: 62º 06' 18" O / 33º 07' 47" S
Mensajes: 331
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Gracias por tu respuesta, pero esa impresora es de matriz de puntos, que pasaria con las laser o las de chorro/inyeccion de tinta??? y no se puede usar una impresora matricial usando duplicados o triplicados como si fueran facturas a mano???

Gracias otra vez

Un saludo
__________________
Marcos

El dinero no da la felicidad... démelo y sea feliz!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/06/2006, 10:31
Avatar de hernanmdq  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Argentina - Entre Rios
Mensajes: 167
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
Por lo que se, todas las impresoras fiscales son matriciales. Las mas conocidas son las epson lx 300, hasar (varios modelos). Despues estan esas de las estaciones de servicios, que imprimen un ticket mas corto pero mas ancho...y asi varias.

Lo que si se puede hacer, es ingresar facturas al sistema, que se realizaron a mano, en talonarios.

Pero tene en cuenta que la ley dice que si tenes venta al publico, debes tener un controlador fiscal homologado para imprimir facturas.

Con respecto a lo de duplicados y eso...te cuento, la impresora fiscal lo realiza solo, osea si tiene que imprimir 2 o 3 ya sabe que tieen que hacer, como te contaba antes, uno solo le pasa ciertos parametros y realiza varias cuentas sola. No podrias usar una impresora comun para esto.

No es un tema facil, te aconsejaria que averigues bien, a mi me tomo un par de meses solo la impresion del sistema(facturas, nota debito, nota credito, informes diarios Z)

Salu2 y suerte.
__________________
| Codigo Geek | Blog de Cine |
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/06/2006, 11:38
Avatar de marcos1979  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: 62º 06' 18" O / 33º 07' 47" S
Mensajes: 331
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Ante todo, muchas gracias.
Lo de ingresar facturas a mano lo habia pensado y, creo, debe ser lo mas simple (y no descartado)
La facturacion seria para venta mayorista y, en muy pocas ocaciones, al publico.
Comente lo de los duplicados porque vi impresoras matriciales imprimiendo en formulario continuo pre-impreso y numerados x duplicado (o triplicado segun el caso) como si se trataran de facturas manuales. Esto se hace con impresoras matriciales comunes y no con impresoras fiscales, lo que no se si eso es "legal" o no. No se si será posoble hacer algo similar con impresoras inkjet o laser (preferiblemente inkjet, por su bajo costo)
El tema es que el volumen de facturacion no es muy grande (es una pequeña fabrica) y me parece que no se justifica gastar en una impresora fiscal. Lo ideal sería una inkjet y asi poder usarla para varias cosas como impresion de lista de precios, resumenes, stock, comprobantes internos y, aca está el tema, facturas.
Se podra hacer algo asi sin que le caigan los "chicos con saco" a la fabrica y le lleven hasta el gato que duerme en la ventana???? :p

Un saludo y gracias otra vez.
__________________
Marcos

El dinero no da la felicidad... démelo y sea feliz!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/06/2006, 12:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 76
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
LAMENTABLEMENTE SOLO A LAS GRANDES EMPRESAS SE LES PERMITE LA IMPRESION DE SUS PROPIAS FACTURAS POR MEDIO DE IMPRESION,, EL RESTO DE LOS MORTALES TENEMOS QUE HACERLO EN IMPRESORAS FISCALES.. LA IMPRESORA QUE VOS VISTE QUE IMPRIME DUPLICADO ES LA EPSON LX 300 QUE ES UNA IMPRESORA FISCAL DE FACTURAS, EL RESTO CASI SON TODAS IMPRESORAS DE TICKET FISCALES.. SI NO TENES UN VOLUMEN GRANDE DE FACTURAS DIARIAS USA EL SISTEMA CON LA FINALIDAD DE MANTENER UN BALANCE Y STOCK PERO LA FACTURAS HACELAS EN UN TALONARIO... O SI NO COMPRATE UN IMPRESORA FISCAL DE u$s 1500 MAS O MENOS... YO RECOMIENDO HASAR.. SI TE DECIDIS POR ESTA ULTIMA OPCION AVISA Y TE ENSEÑO A HACERLA ANDAR.
__________________
Buby Systems
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/06/2006, 15:10
Avatar de marcos1979  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: 62º 06' 18" O / 33º 07' 47" S
Mensajes: 331
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Bien, entonces usaré "impresion manual" y llevare el balance, stock y demas aparte. Pero me parece que la impresora es una lx 300 comun y corriente (salvo que se me esten mezclando las cosas y en realidad donde vi lo de los duplicados es en otro lado, pero que es una lx 300 comun seguro... yo la repare)
Gracias por tu oferta de ayuda pero si le digo al posible cliente que ademas de la Pc y el sistema tiene que gastar U$S 1500 no posteo nada mas... ME MATA!!! Si en algun momento decido hacerlo no dudaré en consultar.

Muchas gracias
__________________
Marcos

El dinero no da la felicidad... démelo y sea feliz!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/06/2006, 06:40
Avatar de hernanmdq  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Argentina - Entre Rios
Mensajes: 167
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por marcos1979
El tema es que el volumen de facturacion no es muy grande (es una pequeña fabrica) y me parece que no se justifica gastar en una impresora fiscal. Lo ideal sería una inkjet y asi poder usarla para varias cosas como impresion de lista de precios, resumenes, stock, comprobantes internos y, aca está el tema, facturas.
No es un tema de que se justifique o no, asi lo determina la ley (Si hay ventas al publico deben usar Impresora fiscal, y no puede haber otra impresora conectada a la misma pc.). Pero si como decis van a trabajar para ventas por mayor ahi si que no tenes que comprarla.

Lo que comentas de la epson lx 300 puede ser que sea una comun aunque las fiscales son muy similares, pero en el caso de que sea comun esas facturas no son legales.

Espero resuelvas el dilema, aunque creo que ya estas decidido por el ingreso manual de facturas.

Salu2.
__________________
| Codigo Geek | Blog de Cine |
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/06/2006, 09:35
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 19
Yo trabajo de la siguiente forma.

El cliente compra una impresora matriz de punto (para economizar tinta), y manda a imprimir en una imprenta autorizada resmas y resmas, con el numero de factura por duplicado.

Mi software, lo que hace es imprimir el detalle, monto, vendedor, fecha, etc... Pero no imprime el numero de factura...

Tambien imprime por duplicado o triplicado...

Le dan una hoja al cliente y listo
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/06/2006, 10:56
Avatar de marcos1979  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: 62º 06' 18" O / 33º 07' 47" S
Mensajes: 331
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Gracias, talvez no me exprese bien pero lo que queria es lo que dice culd. Eso es legal??? Se podria hacer lo mismo pero con impresoras inkjet y usar resmas de hojas sueltas pre-impresas??? (seria para poder hacer varias cosas con la misma impresora, como dije es una empresa bastante chica)

Un saludo y gracias
__________________
Marcos

El dinero no da la felicidad... démelo y sea feliz!!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/06/2006, 13:42
Avatar de hernanmdq  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Argentina - Entre Rios
Mensajes: 167
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
Lo podes hacer asi, pero eso no es legal!!

La impresora fiscal posee una memoria interna que almacena la informacion de facturacion del vendedor.

Salu2.
__________________
| Codigo Geek | Blog de Cine |
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/06/2006, 14:28
Avatar de marcos1979  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: 62º 06' 18" O / 33º 07' 47" S
Mensajes: 331
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Y como es legal hacer facturas a mano??? Esto es lo mismo pero con mejor letra :P La numeracion la imprime una imprenta autorizada y no el soft, tampoco asi es legal??? Tendria un CAI y los datos de la imprenta como cualquier talonario, en lugar de ir una factura arriba de otra irian una a continuacion del otra, no veo la diferencia.

Que complicada que es la AFIP... como si no se pudiera evadir igual!!!

No quiero entrar en polemica, pero no es algo ridiculo???

Un saludo
__________________
Marcos

El dinero no da la felicidad... démelo y sea feliz!!!
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/06/2006, 08:34
Avatar de hernanmdq  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Argentina - Entre Rios
Mensajes: 167
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
Me exprese mal, lo que no seria legal es usar una impresora comun para hacer facturas a consumidor final. Pero como vos me decis que seguro trabajan por mayor no habria problemas.

Salu2.
__________________
| Codigo Geek | Blog de Cine |
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/06/2006, 10:57
Avatar de marcos1979  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: 62º 06' 18" O / 33º 07' 47" S
Mensajes: 331
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Bien, supuse que sería asi. Las cosas mejoran :p y se van dudas.
Siguiendo con las preguntas, se podria hacer con una inkjet y hojas sueltas PRE-IMPRESAS? o tendria que desarmar los talonarios "normales", completarlos con la impresora y decirle a la AFIP que tomé clases de caligrafía??? (ya es mucho sarcasmo con la AFIP, no?) :D
Gracias y un saludo
__________________
Marcos

El dinero no da la felicidad... démelo y sea feliz!!!
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/06/2006, 13:36
Avatar de hernanmdq  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Argentina - Entre Rios
Mensajes: 167
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
No estoy seguro de que puedes hacer hojas preimpresas y llenarlas con cualquier impresora, pero no le veo nada de malo como dices.

Suerte y salu2.
__________________
| Codigo Geek | Blog de Cine |
  #16 (permalink)  
Antiguo 28/06/2006, 17:19
Avatar de marcos1979  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: 62º 06' 18" O / 33º 07' 47" S
Mensajes: 331
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Gracias Hernan, voy a averiguar bien pero con la informacion que me diste ya es mucho.

Gracias otra vez y un saludo
__________________
Marcos

El dinero no da la felicidad... démelo y sea feliz!!!
  #17 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 21:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Facturación

El tema de la facturación es más simple de lo que crees, si bien no puedes implementar un sistema de facturación elctrónica por los costosa y permisos que esto requiere, lo que puedes hacer es con una impresora matriz de punto como la okidata 320 imprimir directamente sobre la factura hecha en papel continuo autocopiativo y listo, no necesitas autorizacion ni nada ya que es lo mismo que hacer la factura manualmente, con la diferencia qu en un software que te permite almacenar los datos de esta. El software es a tu gusto, lo puedes hacer en cualquier lenguaje que te acomode o puedes descargar alguno ya hecho desde InterNerds......
  #18 (permalink)  
Antiguo 15/07/2006, 07:57
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 19
Me tome unas vacacione y volvi...

Es como terminaron de decir...

Si vos mandas a imprimir talonarios con una imprenta autorizada, y escrivis el detalle a mano, es exactamente lo mismo de lo que plantee... Nada mas que imprime una impresora...
Pero segun que tipo de factura sea, van a tener que imprimir por duplicado y triplicado, segun el caso, para guardar la factura.

No se ahora, pero mas o menos en el 1999 o 2000, se exigia que los comercion den TICKET, no factura... No se por que...
Ahora parece que volvio a ser como antes...

Lo que tendrias que averiguar, segun el comercio que tengas, si podes dar facturas o ticket, y ahi imprimis ya sea con una impresora fiscal (que puede imprimir ticket) o una matriz de puntos, lazer, multifuncion, chorro a tinta.
  #19 (permalink)  
Antiguo 15/07/2006, 21:09
Avatar de marcos1979  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: 62º 06' 18" O / 33º 07' 47" S
Mensajes: 331
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
La duda es, sobre todo, si es posible (legal) imprimir las facturas con una chorro de tinta para no hacer gastar mucho al interesado, ya que deberia comprar una matriz de puntos para la facturacion y una chorro para imprimir listas de precio, catalogos y demas. Si es posible hacer todo con una chorro de tinta sería perfecto.

Lo de imprimir con una matriz de puntos en facturas preimpresas aparentemente es posible, pero con una chorro de tinta no lo se.

Un saludo y gracias
__________________
Marcos

El dinero no da la felicidad... démelo y sea feliz!!!
  #20 (permalink)  
Antiguo 16/07/2006, 13:34
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 19
Cita:
Iniciado por marcos1979
La duda es, sobre todo, si es posible (legal) imprimir las facturas con una chorro de tinta para no hacer gastar mucho al interesado, ya que deberia comprar una matriz de puntos para la facturacion y una chorro para imprimir listas de precio, catalogos y demas. Si es posible hacer todo con una chorro de tinta sería perfecto.

Lo de imprimir con una matriz de puntos en facturas preimpresas aparentemente es posible, pero con una chorro de tinta no lo se.

Un saludo y gracias
Es exactamente lo mismo, podes imprimir con lo que se te cante... Siempre y cuando solo imprimas el detalle en una factura pre-impresa por una imprenta autorizada...

Lo que pasa es lo siguiente... Como una factura pre-mpresa no lleva mucho para imprimir, generalmente se usan impresoras matriciales, asi no tarda tanto en imprimir...
Tambien hay algunas impresoras matriciales FISCALES, es decir que tienen una memoria y almacenan lo que imprimen. Tambien puede ser que las hayas visto.
  #21 (permalink)  
Antiguo 16/07/2006, 21:03
Avatar de marcos1979  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: 62º 06' 18" O / 33º 07' 47" S
Mensajes: 331
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Perfecto, lo del tiempo no importa, el interesado prefiere esperar un minuto mas a gastar plata en una impresora solo para imprimir las (pocas) facturas.

Un saludo y gracias a todos
__________________
Marcos

El dinero no da la felicidad... démelo y sea feliz!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:01.