Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

falla update cuando uso ''

Estas en el tema de falla update cuando uso '' en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. hola maestros tengo una query que hace un update a una tabla en postgres funciona bien hasta que pongo '' dentro del campo de texto. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2007, 08:42
Avatar de mveraa  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: santiago-chilito
Mensajes: 1.931
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 2
falla update cuando uso ''

hola maestros tengo una query que hace un update a una tabla en postgres funciona bien hasta que pongo '' dentro del campo de texto.

me marca error -2147467259

¿como podria evitar este error?


Saludos.
__________________
"Cuando se adelanta un oponente, enfréntalo y salúdalo; si intenta retroceder, déjalo seguir su camino"
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2007, 09:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 751
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 13
Re: falla update cuando uso ''

Hola

Creo que tienes dos opciones, por un lado puedes utilizar comillas simples, de todas formas si quieres utilizar la comilla tienes que construir la cadena de texto utilizando el código ascii de la comilla. P.e.

Código:
MsgBox "Hola " & Chr(34) & "Mundo" & Chr(34)
Te devuelve el mensaje: Hola "Mundo"

--Saludos--
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/11/2007, 06:24
Avatar de mveraa  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: santiago-chilito
Mensajes: 1.931
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: falla update cuando uso ''

Hola.

bueno enrealidad el problema es que por ejemplo alguien por error podria hacer esto en el campo de texto.

Bernardo O''Higgins

el punto esque no se como decirle que no importe si trae comillas.

la otra opcion es impedir el ingreso de '' por parte del usuario


saludos.
__________________
"Cuando se adelanta un oponente, enfréntalo y salúdalo; si intenta retroceder, déjalo seguir su camino"
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/11/2007, 15:34
Avatar de Kruzado  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 307
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 17
Re: falla update cuando uso ''

eso sucede porke cuando llega a la comilla lo toma como el fin del texto, ahora si lo cambias por cremillas se cae porke encuentra el final del campo ej:

llave="bernardo o"higgins , en este caso llave queda como "bernardo o" y el texto restante lo toma como error

llave="nombre='bernardo o'higgins", en este caso termina el campo en la segunda cremilla, entonces higgins queda como sobrando....

en la mayoria de los programas que he utilizado, le tengo ke decir al usuario "por favor no escriba comillas ni cremillas, sino el programa se cae", eso cuando yo no hago los programas.... jejejejeje

ahora para pasar comillas dentro del texto, puedo usar chr(34), segun mis manuales eso sirve para pasar comillas sin ke se caiga el programa... por ejemplo

llave="bernardo o" & chr(34) & "higgins"

donde chr(34)= a las comillas, si no es 34, busca el valor que te sirva (comillas o cremillas, ojala te sirva

en todo caso pruebo y te aviso....
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/11/2007, 11:19
Avatar de mveraa  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: santiago-chilito
Mensajes: 1.931
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: falla update cuando uso ''

ok. muchas gracias por sus consejos.

saludos..
__________________
"Cuando se adelanta un oponente, enfréntalo y salúdalo; si intenta retroceder, déjalo seguir su camino"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:14.