Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

fechas en Access

Estas en el tema de fechas en Access en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola amigos! Estoy intentando hacer una consulta sobre Fechas en Access y me encuentro con lo siguiente: yo entro las fechas con el formato ddmmyyyy, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/08/2005, 13:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 64
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
fechas en Access

Hola amigos!

Estoy intentando hacer una consulta sobre Fechas en Access y me encuentro con lo siguiente: yo entro las fechas con el formato ddmmyyyy, y por lo ke veo en access las guarda igual (a la hora de mostrar las tablas). El problema es a la hora de hacer una consulta, que tengo ke invertir el formato a mmddyyyy. Porqué hace esto access si al parecer lo guarda y muestra bien? hay alguna funcion o opcion para solucionarlo o bien tengo ke invertir el formato a la hora de hacer la consulta?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/08/2005, 16:21
Avatar de hernanmdq  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Argentina - Entre Rios
Mensajes: 167
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
Yo tube el mismo problema hace poco. Seguro estas asociando una consulta a un flexgrid o algo asi, y ahi es cuando te muestra la fecha en otro formato. Pero no creas que es de access el problema porque no es asi. En realidad son los controles de VB que cuando le asignas una consulta pone ese formato de fecha los campos. La unica solucion que encontre fue asignar los campo manualmente, osea , recorrer la consulta eh ir agregando los campos de a uno. Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/08/2005, 17:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 64
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
No. La fecha la paso a mano con un format(xxx, "Short Date") y por lo que veo en Access se guarda bien. No tiene nada que ver con VB pq para probar estoy lanzando la consulta directamente desde Access.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 22:03
Avatar de ccca001  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 388
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
lo mismo me paso a mi, pero no me hice mucho problema...hago la consulta en formato mm/dd/yyyy e igual me las devuelve en formato dd/mm/yyyy... asi que simplemente hago la consulta asi y listo. parece que no queda otra realmente...
__________________
"How do you define Real?"
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 04:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 64
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Efectivamente he comprobado que Access guarda y muestra la información de acuerdo a nuestra configuración regional, pero a la hora de hacer la consulta en SQL debemos hacerla en inglés (formato estándar).
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 15:10
Avatar de aldo1982  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Santa Fe (Argentina) Colon F.C
Mensajes: 1.362
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 6
hace lo siguiente:


pone un combo y cuadno se carga el formulario pones una sentencia SQL ke haga mas o menos esto

sql = "select distinc fecha from tabla"

do while not rs.eof

combo1.additem rs!fecha

rs.movenext
loop
' despues a la consulta la haces con la siguiente estructura de codigo SQL

sql = "select * from tabla where fecha = '"& combo1.text &"'

'y aca imprimis o mostras por pantalla los campos ke kieras de la tabla
-----------------------------------------------
'se entiende ???

'bue cualkier cosa posteen

ACLARACION: EN ESTE CODIGO FALTAN DECLARACIONES DE VARIABLES Y LAS CONECCIONES A LAS BASES DE DATOS.


SALU2
__________________
LA MUERTE ESTÁ TAN SEGURA DE VENCER QUE NOS DA TODA UNA VIDA DE VENTAJA
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:32.