Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Fechas en Visual Basic 6 y en ACCESS

Estas en el tema de Fechas en Visual Basic 6 y en ACCESS en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Buenas, estoy haciendo un programilla guardando dos tablas en Access y realicionandolas con un ADODC DATA CONTROL en Visual Basic 6.0, y mis dudas son ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2003, 13:24
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Fechas en Visual Basic 6 y en ACCESS

Buenas, estoy haciendo un programilla guardando dos tablas en Access y realicionandolas con un ADODC DATA CONTROL en Visual Basic 6.0, y mis dudas son las siguientes:

Mi intención es la de guardar en Visual Basic nombres de personas a la vez con un nº (en este caso de habitaciones) particular y una fecha en concreto al guardarlas, es decir que al dar entrada a un nombre, nº habitación y fecha me la guarde y luego que al ir a un dia en concreto me diga si un nº de habitación determinado en tal fecha está libre u ocupado. , no se si me explico bien, guardo los datos en VB para almacenarlos en Acces y luego en VB antes de meter otro nuevo numero en una fecha determinada saber si ese nº estará libre o no en tal fecha.

¿Como podria hacerlo entonces para que me almacene por un lado nºs ocupados y por otro fechas?

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/06/2003, 17:36
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Hola.. lo que ahorita se me ocurre es que manejes un registro de mas en tu tabla, como una bandera que indicara si está o no ocupada la habitación..

Por ejemplo.. los campos podrían ser:
No*****Fecha******ocupado

y cada vez que se ocupe puedes llenar tu registro con algo así..

No = x
Fecha = y
ocupado = 1 ó 0 (1 ocupado y 0 desocupado)

y con ello cuando se desocupe solo basta son actualizar dicho campo y ponerlo en 0, para que al querer buscar la nueva habitacion ocupes ese lugar con la fecha nueva y el campo ocupado lo pases a 1.

Espero que mas o menos te haya dado una idea.

Saludos
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/06/2003, 22:03
Avatar de AlvaroHM  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Tacuba, Distrito Fedreal
Mensajes: 78
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Saludos.

Por lo que entiendo lo que deseas hacer es una especie de auxiliar para reservacion de habitaciones o algo por el estilo...

A diferencia del otro compañero opino que en realidad necesitas un campo para especificar cuantos días estara ocupada esa habitación, de modo que la tabla quedaría asi:

id_persona*****Fecha*****Días*****[otros campos]*****

El primer campo contendría la clave del cliente, la fecha el día de inicio de renta de la habitacion y el campo días el numero total de días que ocupara la habitación a partir de la fecha especificada en el campo fecha...

Para que al momento de grabar un nuevo registro en la tabla sepas si va a estar o no ocupada alguna habitación barre la tabla evaluando con un DateDiff y con las habitaciones que esten libres para el dia que quieras llena un combobox o un control datalist...

Es lo que se me ocurre en este momento, si no es lo que quieres hacer entonces detalla un poco mas tu pregunta y si es posible plantea la estructura de las tablas que pretendes utilizar...


Alvaro Hernández.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/06/2003, 18:19
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Bueno en principio daros las gracias por vuestra ayuda.

La verdad es que como tu dices AlvaroHM lo que estoy intentando hacer es algo parecido a un rack de habitaciones, donde controlar entradas, salidas y ocupaciones....etc

Voy a intentarlo como tu dices por ahora haber como me sale, ya os iré informando

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:12.