Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Filtrar campos de registros por campos lógicos

Estas en el tema de Filtrar campos de registros por campos lógicos en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Filtrar campos de registros por campos lógicos Tengo una base dbf que me gustaría fusionar un registro de la misma en un documento word. Tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2009, 14:56
Avatar de Pasote  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: España - Islas Canarias
Mensajes: 389
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 3
Filtrar campos de registros por campos lógicos

Filtrar campos de registros por campos lógicos

Tengo una base dbf que me gustaría fusionar un registro de la misma en un documento word.

Tengo word 2002 xp.

He colocado los campos de mi base en una plantilla word.

Hago la fusión a través de Cartas y correspondencia - Asistente para crear correspondencia.

el manejo me resulta sencillo si se trata de escoger simplemente el registro marcándolo en una casilla de la izquierda conforme se ve en la captura de pantalla.




Pero me gustaría imponer más limitaciones para que algunos campos no me aparezcan si un campo lógico que he asociado a ellos no tiene el valor True.

Imaginemos :

Nombre
dirección
población

campo1 , este campo está condicionado a un campo lógico que sea verdad.
verdad1 , si este campo tiene el valor True queremos que campo1 aparezca en su ubicación en el documento. Caso contrario no.

Observo que las cabeceras de los campos tienen un menú y que entre sus opciones figura la opción avanzado. Ignoro si el filtro se puede personalizar a un campo o siempre se refiere al registro. Es decir si impongo que el campo campo1 no esté vacío o además verda1 sea True se refiere a ese campo o a todo el registro.



He intentado asignar condicionantes con la opción editar lista de destinatarios - y sobre uno de los campos clicar la flechita y avanzado . No entiendo mucho el módulo. ¿ Hay algún tutorial donde lo explique con detalle ? En mi caso pongo condicionantes, pero al abrir la pestaña de nuevo no se mantienen.


Observo que al principio, al abrir el archivo plantilla word, se abre necesariamente la base de datos que quedó asignada a la misma recibiendo la siguiente ventana.



Me pregunto si , llegado el caso, podría afectar el mandato SQL para hacer lo que necesito. Y cómo.

Otros pantallazos :



Nota : Los campos que pretendo controlar con campos lógicos tienen la denominación MD0000AB

0000 es un número cualquiera de cuatro dígitos y AB es combinación letras abecedario.

el campo lógico asociado tiene la forma LLMD0000AB

No estoy utilizando Visual Basic. ¿ Podría, con el editor de Visual Basic de Word 2002 hacer algún arreglo ?.

Gracias

P.D. Bueno, finalmente decir que no tengo mucha experiencia en programación por no decir ninguna (un poco en lenguaje dBASE). Si existe fórmulas más sencillas agradezco cualquier orientación.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:27.