Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Formato mm/dd/yyyy Errores

Estas en el tema de Formato mm/dd/yyyy Errores en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. hola amigos del foro disculpen estoy aqui de nuevo. resulta que tengo un campo date en mi bd access 2003 y necesito hacer una consulta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2009, 16:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Tumbes - Peru
Mensajes: 18
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Formato mm/dd/yyyy Errores

hola amigos del foro disculpen estoy aqui de nuevo.
resulta que tengo un campo date en mi bd access 2003 y necesito hacer una consulta por dicho campo date y en la busqueda al date le pongo asi: format(campo_date,"mm/dd/yyyy") . el problema surge cuando eligo una fecha mayor al dia 12 es decir del 13 para arriba mi format ya no funciona.
y es que he ejecutado una consulta con format (dd/mm/yyyy) pero genera errores debido a que no encuentra ninguna fila. pero si el formato es mm/dd/yyyy si encuentra los datos y eso lo he comprobado desde una consulta desde access por eso necesito que mi format funcione mm/dd/yyyy.
ojala me entiendan gracias por su ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/10/2009, 10:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Formato mm/dd/yyyy Errores

Hola numita01:

Porque no intentas utilizando la funcion DateSerial(Year As Integer, Month As Integer, Day As Integer)
, esta te regresa el formato año,mes, dia, y quiza posteriormente tu lo puedas manipular como mejor te convenga

Saludos...
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/10/2009, 08:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Formato mm/dd/yyyy Errores

Hola,

Yo utilizo el cdate(). Siempre me a devuelto el formato segun esté configurado en el diseño de la tabla.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/10/2009, 18:14
Avatar de seba123neo  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Esperanza, Santa Fe
Mensajes: 1.046
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 19
Respuesta: Formato mm/dd/yyyy Errores

Hola, proba usar mm/DD/yyyy

saludos.
__________________
" Todos Somos Ignorantes; lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas " - Albert Einstein
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/10/2009, 05:14
Avatar de pkj
pkj
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Órbita sincrónica
Mensajes: 899
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 29
Respuesta: Formato mm/dd/yyyy Errores

Se me ocurre un posible motivo para el fallo, y viendo que no nos dices si has solucionado el problema lo comento:

Creo que el problema podría estar en que tu sistema esté configurado para funcionar con el formato de fecha dd/mm/yyyy y la tabla a leer tenga las fechas en formato mm/dd/yyyy.

El comando Format, viendo que el sistema usa el formato dd/mm/yyyy, cree que el primer valor de una fecha introducida es el día, y para pasarlo a mm/dd/yyyy lo pone como segundo valor del resultado, despues toma el segundo valor creyendo que es el mes y lo pone como primer valor del resultado, limitando su valor a 12 o menos.

Quizá tendrías que usar las fechas sin intentar formatearlas antes.

Suerte.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/10/2009, 21:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Tumbes - Peru
Mensajes: 18
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Formato mm/dd/yyyy Errores

Cita:
Iniciado por pkj Ver Mensaje
Se me ocurre un posible motivo para el fallo, y viendo que no nos dices si has solucionado el problema lo comento:

Creo que el problema podría estar en que tu sistema esté configurado para funcionar con el formato de fecha dd/mm/yyyy y la tabla a leer tenga las fechas en formato mm/dd/yyyy.

El comando Format, viendo que el sistema usa el formato dd/mm/yyyy, cree que el primer valor de una fecha introducida es el día, y para pasarlo a mm/dd/yyyy lo pone como segundo valor del resultado, despues toma el segundo valor creyendo que es el mes y lo pone como primer valor del resultado, limitando su valor a 12 o menos.

Quizá tendrías que usar las fechas sin intentar formatearlas antes.

Suerte.
Hola Amigos Gracias por las respuestas pero ya los solucione:
primero lo que queria era transformar en formato mm/dd/yyyy pero lo queria para hacer una consulta #fecha# con between bueno ps en lugar de declrar mi variable como date lo declare como string y asi funcionaba mi consulta normal.
#fecha#. lo que pasaba es que em mi bd de datos lo guardaba como dd/mm/yyyy y lo consultaba como mm/dd/yyyy Gracias por las ayudas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:59.