Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

forms con objeto en comun

Estas en el tema de forms con objeto en comun en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola que tal? Bueno, quería consultar de qué forma puedo crear un objeto en común para dos formularios (forms). Tengo una clase, que realiza unas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2007, 17:12
Avatar de Snd234  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Frente al PC
Mensajes: 413
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
forms con objeto en comun

Hola que tal?
Bueno, quería consultar de qué forma puedo crear un objeto en común para dos formularios (forms).

Tengo una clase, que realiza unas operaciones y además toma algunos valores de sus propiedades para comparar u operar con ellas.

El formulario principal es form1, y dentro de el existe un botón para llamar a form2, que es una especia de ventana para configurar algunas propiedades de mi clase. Entonces, quiero que form1 y form2 tengan el objeto de mi clase en común, ya que hasta donde e llegado tengo que crear 2 objetos de la misma clase para cada formulario, entonces si modifico alguna propiedad del objeto2 en el form2, están no afectan al objeto1 que se encuentra declarado en el form1, por ser distintos objetos obviamente.

De que forma puedo hacer para crear un solo objeto que funciona en los dos forms?
__________________
KIBIT.cl
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/08/2007, 17:12
Avatar de Snd234  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Frente al PC
Mensajes: 413
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Re: forms con objeto en comun

La forma que tengo para hacerlo es por ejemplo, llamar desde el form2 al objeto creado en el form1: form1.obj.propiedad

De esta forma cualquier cambio que haga sobre el las propiedades del objeto, tendra efecto cuando la utilize en el form1.

Pero existe alguna otra forma? Crear el objeto mas "comun" para ambos forms y no llamandolo de forma especifica?
__________________
KIBIT.cl
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:04.