Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Formulario principal

Estas en el tema de Formulario principal en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a todos: En mi aplicacion uso varios cuadros de dialogo y formularios secundarios para que el usuario inserte la diversa informacion. Estos se presentan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2008, 07:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 61
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Formulario principal

Hola a todos:

En mi aplicacion uso varios cuadros de dialogo y formularios secundarios para que el usuario inserte la diversa informacion. Estos se presentan encima del formulario principal. El problema es que una vez mostrados estos cuadros de dialogo, si el usuario pincha en el formulario principal, los secundarios se ocultan, lo cual me esta dando dolores de cabeza. Me suena que los msgbox tenian algun flag para evitar esto. Es decir, hasta que se acepte o cancele el mensaje, no se puede hacer nada mas (como los cuadros de dialogo "Abrir" y "Guardar como"). Alguien sabria decirme como puedo hacer esto en un formulario?¿Alguna propiedad?¿Algun ejemplo?¿Es que no tengo ni idea de como hacerlo y es imprescindible que lo consiga.

Gracias de antemano

Agur.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2008, 08:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Formulario principal

Esto te debería de hacer visibles todos los formularios abiertos.

For I = 0 To Forms.Count - 1
Forms(I).ZOrder 0
Next I

Quizá si sabes cuales son exactamente los que tienes que mantener visibles, no tengas porqué hacer que todos sean visibles, solo aquellos que lo necesiten.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/04/2008, 08:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 35
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Formulario principal

Lo que quieres no es ocultar o visualizar formularios...

Lo que puedes hacer es abrir los formularios con estilo modal... Si pruebas esto:
Form1.Show vbModal
desde tu formulario principal: se abrirá el formulario Form1, y no continuará el código del evento que hace la llamada hasta que se cierre Form1. De esta forma podrás seguidamente testear si se ha pulsado aceptar o cancelar, etc.. (siempre y cuando en los botones correspondientes de Form1 realices un tratamiento para que luego los puedas ver desde el formulario principal).

Saludos, Foxi.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/04/2008, 08:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 751
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 13
Re: Formulario principal

Hola

Me parece que estas hablando de fromularios modales, para abrir un formulario en modal, es decir, que se tenga que cerrar el formulario secundario para volver al primario:

Código:
Form2.Show 1
Agur.

Edito: Parece que se me han adelantado en responder.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/04/2008, 09:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Formulario principal

Mi respuesta es pensando que hablamos de formularios mdi. Entiendo que dices que tienes una pantalla principal sobre la que despliegas otros formularios hijos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/04/2008, 13:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 61
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Formulario principal

Muchas gracias a todos por vuestro interes.

Siento si no me e esplicado muy bien y ha habido alguna confusion. Lo que yo buscaba eran los formularios modales, efectivamente. No los habia oido nunca, es justo lo que necesito. Gracias por la respuesta, a ti tambien jorgefuden.

Eskerrik asko

Agur.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:15.