Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

formulario de ventas

Estas en el tema de formulario de ventas en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola. Necesito que me den ideas. Estoy haciendo un sistema que tiene altas, bajas, modificaciones y consultas de artículos, clientes y ventas(para ventas solo alta, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2011, 11:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 34
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
formulario de ventas

Hola. Necesito que me den ideas. Estoy haciendo un sistema que tiene altas, bajas, modificaciones y consultas de artículos, clientes y ventas(para ventas solo alta, baja y consulta). La parte de artículos y cientes ya casi está.

Pero ahora no se cómo hacer el formulario de ventas. Porque están involucradas 3 tablas, ya que cuando haga un alta de venta, debe tener la posibilidad de buscar el cliente, y buscar LOS artículos que desea comprar, más los registros que contiene la tabla de ventas que son fecha de venta, valor total de la venta, entre otros.

Lo que pensé fue agregarle al formulario 3 ado's, y command buttons de búsqueda. Al presionar uno (por ejemplo el que busque artículos) que se habra un formulario con un datagrid que contenga los datos de artículos e incluso un textbox donde el usuario pueda buscar. Lo mismo con respecto a clientes. Hasta ahí no sería muy complicado. Lo que no sé es cómo hacer para que, al seleccionar el cliente elegido o el artículo elegido, regresar al formulario de ventas, y que en un cuadro(que puede ser un list view o lo que me recomienden ustedes, porque la verdad no se) aparezca el artículo elegido. Y que si el cliente compra más de un artículo, pueda volver a buscar, y que al regresar al formulario de ventas, se sumen esos artículos al que había eegido primero. Como una especie de lista, de factura.

Por favor ayúdenme. Con esto o con otras ideas que me puedan dar.

Desde ya muchas gracias!

Etiquetas: datagrid, tabla, ventas, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:08.