Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

generar un autonumerico con un control data??

Estas en el tema de generar un autonumerico con un control data?? en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. tengo una dbgrid que gestiono a traves de un control data conectado a una base acess me gustaria tener un campo autonumerico que cada vez ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 16:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
generar un autonumerico con un control data??

tengo una dbgrid que gestiono a traves de un control data conectado a una base acess

me gustaria tener un campo autonumerico que cada vez que añada un registro se incremente de uno en uno

se puede hacer usando los metodos de control data o de la dbgrid???

gracias desde ya
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 17:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: generar un autonumerico con un control data??

Hola, El campo autonumerico te refieres a que este en el DBGRID, es decir como una celda (columna) que muestre el numero de registro, (algo como los encabezados de EXCEL???

Si es asi... puedes usar lo siguiente:
El DATACONTROL no es mas que una conexion a una TABLA, y por ende puede manejar un RECORDSET
de manera que el recorset puedes saber cuantos registros hay
algo asi..
DATA1.RECORDSET.RECORDCOUNT
y se pueden meter un numerico en el DBGRID asi.
Me.Data1.Recordset
Me.DBGrid1.Col = 0
For i = 1 To Me.Data1.Recordset.RecordCount
Me.DBGrid1.Col = i
Next

Pero lo mas seguro es que tengas una base de datos (tabla) enlazada al CONTROLDATA
asi que me parece que tendrias que modificar tu base de datos (tabla) agregandole un autonumerico ahi. Para que se refleje.

Primero necesitamos saber que Base usas.. .y como lo tienes configurado...
¿Da mas detalles para apoyarte?
__________________
Podria no estar de acuerdo con lo que dices....., pero daria mi vida por el derecho que tienes de decirlo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2008, 11:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: generar un autonumerico con un control data??

Cita:
Iniciado por GabrielDR Ver Mensaje
Hola, El campo autonumerico te refieres a que este en el DBGRID, es decir como una celda (columna) que muestre el numero de registro, (algo como los encabezados de EXCEL???

Si es asi... puedes usar lo siguiente:
El DATACONTROL no es mas que una conexion a una TABLA, y por ende puede manejar un RECORDSET
de manera que el recorset puedes saber cuantos registros hay
algo asi..
DATA1.RECORDSET.RECORDCOUNT
y se pueden meter un numerico en el DBGRID asi.
Me.Data1.Recordset
Me.DBGrid1.Col = 0
For i = 1 To Me.Data1.Recordset.RecordCount
Me.DBGrid1.Col = i
Next

Pero lo mas seguro es que tengas una base de datos (tabla) enlazada al CONTROLDATA
asi que me parece que tendrias que modificar tu base de datos (tabla) agregandole un autonumerico ahi. Para que se refleje.

Primero necesitamos saber que Base usas.. .y como lo tienes configurado...
¿Da mas detalles para apoyarte?
es un tabla access y el campo es numerico

voy a probar el codigo que me pones


gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:46.