Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Generar Codigo De Barras

Estas en el tema de Generar Codigo De Barras en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola compañeros, tengo una duda en base a una necesidad que tengo de generar unos codigos de barras que los pueda imprimir en una impresora ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2007, 11:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 240
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Generar Codigo De Barras

Hola compañeros, tengo una duda en base a una necesidad que tengo de generar unos codigos de barras que los pueda imprimir en una impresora zebra. Actualmente como no tengo una aplicacion que me haga eso, me toca coger un informe .txt de otro rotulo ya generado y modificarlo para generar mis codigos. No entiendo mucho de codigos de barras, pero en la empresa hayuna aplicacion del Delphy que genera codigos de barras para los productos; esta aplicacion genera un informe plano .txt con un lenguale de programacion el cual es el que modifico para poder adecuarlo a mi necesidad. Les anexo un informe de esos ya modificado para hacer mis codigos a ver si saben de que les hablo y cómo pudiera hacer una aplicacion en Visual que me haga eso, pues he bajado algunos programas que generan codigos de barras pero al enviarlos a la zebra no salen.

^XA
^FO100,060^ABN,50,30^FDCAR-208^FS //Aqui se modifica el estante-TITULO CAR-208
^FO100,130^BCN,110^FDCAR 208^FS //Igual al anterior sin el guión- GENERA BARRAS CAR 208
^XZ

Asi es el codigo que me imprime en la zebra, lo rojo es lo que yo debo modificvar manualmente, lo demas son margenes y tamaño de fuente, pero la idea es no tener que hacer eso manual sino hacer una aplicacion que me genere un informe asi para que se pueda imprimir en la zebra.

Gracias si alguien sabe y me puede ayudar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 05:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 74
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Re: Generar Codigo De Barras

Para imprimir en un zebra desde visual basic hay dos posibilidades:

1) Transimitir por el puerto el archivo en lenguaje zpl con los caracteres de control correspondientes.
2) Usar los drivers de windows para el impresor y el objeto printer del visual. Para generar el código de barras se puede usar algún activex como el barcodewiz.
Dudas preguntar, porque el tema da para mucho.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 13:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 240
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Generar Codigo De Barras

Listo, ya pude hacer mi programa en excel. GRACIAS
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:24.