Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Generar códigos de seis dígitos hasta agotar posibilidades combinatorias...

Estas en el tema de Generar códigos de seis dígitos hasta agotar posibilidades combinatorias... en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a todos maestros, me han planteado un proyecto que me está dando muchos quebraderos de cabeza... Veran, hasta ahora en mi empresa hay unas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 07:23
Avatar de gorka_arai  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 281
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Generar códigos de seis dígitos hasta agotar posibilidades combinatorias...

Hola a todos maestros,
me han planteado un proyecto que me está dando muchos quebraderos de cabeza... Veran, hasta ahora en mi empresa hay unas etiquetas pequeñitas en las que se imprime un código de barras formado por 3 dígitos. Este código se imprime en ellas mediante un programita hecho en Access (una tabla con los códigos que yo iba escribiendo MANUALMENTE y su respectivo informe con el diseño en cuestión). Como ya se me han acabado las opciones que me daban los 3 dígitos, ahora tengo etiquetas más grandes donde podría imprimir un código de barras de seis dígitos. Por supuesto no voy a estar escribiéndolos a mano en la tabla como hacía antes!!! Me puedo morir!!! En su lugar estaba pensando en crear una rutina en Visual que abra la tabla de access y vaya generando un código alfanumérico de seis dígitos hasta agotar todas las posibilidades de las combinaciones posibles, pero no sé cómo... ¿Alguien ha hecho o sabe de algo parecido?

Muchas gracias por aguantar la chapa!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 08:09
Avatar de tazzito  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 381
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
mmm a simple razgo no suena tan complicado siempre y cuando los quieras ordenados (en forma aleatoria seria mas show por que tendiras que ir a comprobar cada vez que ingreses uno nuevo... imaginate en la gama de posibilidades y cuadno te quedes las ultimas 10 convinaciones) seria algo asi

-crear matriz de caracteres posibles (1 por posicion)

recorrer con 6 for buscando un caracter cada uno

ejemplo
for x1=1 to largomatrix
for x2=1 to largomatrix
for x3=1 to largomatrix
for x4=1 to largomatrix
for x5=1 to largomatrix
for x6=1 to largomatrix
Codcarga= matiz[x1] & matiz[x2] & matiz[x3] & matiz[x4] & matiz[x5] & matiz[x6]
''hace lo que quieras con es CodCarga
next x6
next x5
next x4
next x3
next x2
next x1
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 08:54
Avatar de elsaky  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 53
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
si ya tenes hasta la 999 podes hacer asi

for i = 1000 to 999999
insert into tabla (codigo) values(" & i & ")"
next i

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 08:59
Avatar de tazzito  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 381
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
elsaky es buena la idea el inconveniente es que gorka_arai dice que necesita generar codigo alfanumerico... por eso la idea de usar los diferentes caracteres posibles en una matriz.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 13:56
Avatar de elsaky  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 53
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
es verdad, disculpas pasa por leer apurado
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 14:56
Avatar de tazzito  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 381
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
no problem ;) (Y)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:01.