Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Generar .exe en VB 2005

Estas en el tema de Generar .exe en VB 2005 en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola hace poco empeze a centrarme mas en Visual Basic 2005 Tengo el Visual Studio 2005, donde viene integrado el visual basic nuevo y pues ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2006, 17:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 56
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Generar .exe en VB 2005

Hola hace poco empeze a centrarme mas en Visual Basic 2005

Tengo el Visual Studio 2005, donde viene integrado el visual basic nuevo y pues mi problema esta en que no se como generar un archivo.exe

En versiones antiguas de visual basic, en "nuevo proyecto" ahi te dejaba iniciar proyecto en .exe etc. pero en este nuevo tiene otra interface.

Creo mi proyecto en el apartado "aplicaciones para windows" luego de crear mi formulario + codigo lo guardo..

Se me crean varios archivos.vb y demas..

La pregunta es:

Como puedo generar todo ello en un .exe?? asi podria pasar ese programa a cualquier persona sin necesidad de tener instalado visual basic para poder abrirlo claro.

Ayuda plz.. gracias..
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/05/2006, 07:34
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 53
jajaja esta muy facil andate a la carpeta "bin" de tu proyecto y alli esta ya el .exe Vb.NET cada vez que compilás genera el .exe

nos vemos..
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/05/2006, 09:29
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Generalmente se lo compila en modo Debug, pero al compilarlo en modo Release en la carpeta bin se crean dos carpetas, Debug y Release, cuando se lo compile por ultima vez lo ideal es hacerlo en modo Release y dentro de la carpeta Release estará en exe y demás dll's necesarias. Con ellas hacer un empaquetado o un intalador
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/05/2006, 10:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 56
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Muchas gracias por la info.

Dentro de la carpeta bin, encuentro dos "Debug y Release" yo el exe lo encuentro en Debug, ya que la carpeta Release esta VACIA.

Me gustaria saber como hacer eso que decis sobre todo el INSTALADOR.. de momento solo uso un .exe sin instalar ni nada..

Otra vez, grx por la info ;)
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/05/2006, 11:05
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Para hacer un instalador en la misma solucion debes:

File/New/Proyect

Se te abre el cuadro de dialogo y del lado izquierdo debes elegir Other Proyects Types/Setup and Deployment y elegir Setup Proyect
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 17:41
Avatar de Andres3d  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: En el corazon de mi chica
Mensajes: 460
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Otra cosa, hice los mismo que vosotros, pero lo que pasa es que el programa lo quiero ejecutar en un red, me copio los archivos y no pasa nada, no se ejecuta, lanza un error de memoria, de conflicto. Pero en el equipo donde lo cree se ejecuta y no da error. A ver si mañana os dejo una pantalla del error.

Por cierto los dos sistemas operativos, tanto donde se creo y donde se hizo la prueba son Windows XP con las mismas actualizaciones, lo que pasa es que uno tiene el Net Framework que es donde cree el programa y el otros SO no lo tiene y no quiero joer estár instalando cada vez el Net Framework a cada equipo que ejecute la herramienta, porque son 300 equipos que tenemos en la red.
__________________
El usuario no posee firma
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 21:29
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
El Framework es requisito para la ejecución de una aplicacion .net

Acaso no habéis escuchado hablar sobre "Just in time"

A instalar el Framework... manos a la obra
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 21:30
Avatar de Andres3d  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: En el corazon de mi chica
Mensajes: 460
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Me quedo con Visual Basic 6.
__________________
El usuario no posee firma
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 09:29
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 53
Cita:
Iniciado por Andres3d Ver Mensaje
Me quedo con Visual Basic 6.
jajajaja.. que mal te viste....!!!!

nos vemos..
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 10:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: En la mitad del mundo
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Developer9 Ver Mensaje
Generalmente se lo compila en modo Debug, pero al compilarlo en modo Release en la carpeta bin se crean dos carpetas, Debug y Release, cuando se lo compile por ultima vez lo ideal es hacerlo en modo Release y dentro de la carpeta Release estará en exe y demás dll's necesarias. Con ellas hacer un empaquetado o un intalador
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 10:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: En la mitad del mundo
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Bueno, ante todo saludos y disculpas por referirme a un tema antiguo, pero fue precisamente por él que llegué a este foro, pues soy principiante en este asunto. Esta parte la tengo muy clara cuando se tiene un solo proyecto, pero cuando se tiene más de un proyecto se genera un exe en cada carpeta bin, entonces, cómo se hace para instalar el primer ejecutable en otra máquina?

Saludos y gracias.

"Maridos, amen a sus esposas como Cristo amó a su Iglesia y se entregó por ella" (San Pablo, 5, 25).
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 10:57
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Eje!! hola amiga Atenea de Ecuador... pilas que Correa gana

Si tienes mas de un proyecto supongo que uno debe de ser el principal donde utilizas metodos de clases de los otros proyectos. En ese caso para poder utilizar los metodos de los otros proyectos debes de haber agregado la referencia de los proyectos secundarios en el proyecto principal. Al hacer la compilación del proyecto principal, en la carpeta bin/debug o bin/release (del proyecto principal) se crearán automaticamente las dll de los proyectos secundarios

Cita:
"Maridos, amen a sus esposas como Cristo amó a su Iglesia y se entregó por ella" (San Pablo, 5, 25).
Yo tengo tres versículos anteriores en mi firma. Ese Pablito ha sido un duro para hablar sobre el matrimonio
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 11:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: En la mitad del mundo
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Sonrisa Gracias por tu respuesta

Vaya, esto es mejor de lo que me imaginaba, la respuesta llegó casi inmediatamente, te lo agradezco Developer9, aunque la verdad era casi obvia, bueno recién me estoy ambientando...

A propósito de mi cita de San Pablo, esta fue en compensación a la tuya, para que no olvidemos que todos tenemos la obligación de dar... y recibir....

Saludos, y por supuesto que Correa gana porque gana y ojalá en una sola vuelta...


..........................................
más tenemos, más necesitamos
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 12:48
Avatar de Andres3d  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: En el corazon de mi chica
Mensajes: 460
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
De acuerdo

Ayyyyyyyyy que estos dos chicos los veo como que muy contentos, no voy a decir que esto es amor a primera vista, sino mas bien amor a primer texto!!

no os enojeís conmigo, ehhh!!???
Que lo digo en broma, prefiero que el foro sea así a que de insultos.
Que es lo normal cuando hay indiferencias.
__________________
El usuario no posee firma
  #15 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 13:03
Avatar de mafalda1405  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Donde él esté
Mensajes: 28
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Muy bien AteneaVB, muy bien esa cita que has puesto y tú reflexión de dar y recibir mutuamente.
La cita que tiene Developer es machista al 100 % y eso ya está pasado de moda.
Quién ha dich oque el marido o el hombre es la cabeza d la mujer? dónde está eso escrito? antiguo!!!
Y nada de amor a primer texto Atenea, que tú vales mucho. Lo siento Andres,jejeje
__________________
Cierro los ojos y te miro....abro los ojos y te busco
  #16 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 13:10
Avatar de Andres3d  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: En el corazon de mi chica
Mensajes: 460
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
La cita de Developer no la vi, pero tienes razón Mafalda, no creo que a las mujeres os guste eso, además que es un estilo de pensar muy diferente a esta epoca, que eso es antiguo Developer, todos aquí somos tratados por igual. Yo me llego a casar y de verdad que amaré mucho a mi esposa, como dice Atenea y me entregaré a ella!!!
__________________
El usuario no posee firma
  #17 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 13:13
Avatar de mafalda1405  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Donde él esté
Mensajes: 28
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Uyyyyyy que chollo de chico?? una pregunta personal Andrés, estás libre???
__________________
Cierro los ojos y te miro....abro los ojos y te busco
  #18 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 13:21
Avatar de Andres3d  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: En el corazon de mi chica
Mensajes: 460
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Bueno!! Qué te puedo decir Mafalda? Ni libre ni preso, tampoco se como describirtelo, mas bien "atado" a algo muy maravilloso!!! Y tú? El resto te lo digo por privado.
__________________
El usuario no posee firma
  #19 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 13:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: En la mitad del mundo
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias Mafalda, y gracias también Andrés; en realidad no era mi intención causar una polémica, pero ya que veo que el tema ha dado que hablar (y no precisamente el de generar .exe en VB) quiero confesar que a mí tampoco me gustó la cita de Developer, a pesar que aquí en Latinoamérica somos un poco más tradicionales que en Europa, la mentalidad de hombres y mujeres también está cambiando, por eso, prometo no volver a criticar las firmas personales a cambio de que se excluyan las citas que sugieren una actitud machista.

Saludos a todos...

.................................................. ...........................................
"Los pacifistas son como ovejas que creen que el lobo es vegetariano."
  #20 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 13:32
Avatar de mafalda1405  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Donde él esté
Mensajes: 28
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Tienes razón que Latinoamérica es bastante machista, sobretodo Mexico, pero esa cita de Developer es bastante desafortunada,y sin ánimo de molestar a nadie, creo que de mal gusto !

Vaya Andrés, ya veo que no estás solo, si eso que dijiste es verdad, tampoco me extraña que haya una afortunada.
Un saludo
__________________
Cierro los ojos y te miro....abro los ojos y te busco
  #21 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 13:38
Avatar de Andres3d  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: En el corazon de mi chica
Mensajes: 460
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
No es que seamos más tradicionales Atenea, simplemente la mentalidad del latino no hace ser dominante o machista, pero eso es algo que te tiene que cambiar, que de seguro cambiara, lo de criticar firmas Atenea no te preocupes.

En las normas del foros del web, no sale que es o como se deben colocar las firma, que cada quien es libre de colocar lo que le apetezca siempre y cuando no incumpla alguna de las normas.

"el errar es humano y el rectificar es de sabios"
__________________
El usuario no posee firma
  #22 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 13:47
Avatar de Andres3d  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: En el corazon de mi chica
Mensajes: 460
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por mafalda1405 Ver Mensaje
Vaya Andrés, ya veo que no estás solo, si eso que dijiste es verdad, tampoco me extraña que haya una afortunada.
Un saludo
Te equivocas Mafalda, de verdad que te lo digo. Creo que el afortunado fui yo, demasiado afortunado! Que no hay nada con lo maravilloso que es ella. Vamos que si me pongo a jugar la lotería todos los días, no tengo tanta suerte. Yo de verdad soy el afortunado y no me cansaré de decirlo.
__________________
El usuario no posee firma
  #23 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 13:53
Avatar de tazzito  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 381
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
jajaja Foro Joteo.... ya dense los msn y sigan en privador... jajajaja xD
  #24 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 14:18
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
me fuí a almorzar y el tema ha crecido


Cita:
Iniciado por AteneaVB Ver Mensaje
Vaya, esto es mejor de lo que me imaginaba, la respuesta llegó casi inmediatamente, te lo agradezco Developer9, aunque la verdad era casi obvia, bueno recién me estoy ambientando...

A propósito de mi cita de San Pablo, esta fue en compensación a la tuya, para que no olvidemos que todos tenemos la obligación de dar... y recibir....

Saludos, y por supuesto que Correa gana porque gana y ojalá en una sola vuelta...
Ah yo pensé que la habías visto en la biblia y te gustó el versiculo 25. MArtín Valverde en un concierto cita dicho versiculo y comenta que dicha Dios es bien mañosito je je, ya que no se puede, podemos intentarlo, pero tomar a Jesús como medida, fregados.

Dale Correa!

Cita:
Iniciado por Andres3d Ver Mensaje
Ayyyyyyyyy que estos dos chicos los veo como que muy contentos, no voy a decir que esto es amor a primera vista, sino mas bien amor a primer texto!!
Amor a primer texto? será?

Cita:
Iniciado por mafalda1405 Ver Mensaje
Muy bien AteneaVB, muy bien esa cita que has puesto y tú reflexión de dar y recibir mutuamente.
La cita que tiene Developer es machista al 100 % y eso ya está pasado de moda.
Quién ha dich oque el marido o el hombre es la cabeza d la mujer? dónde está eso escrito? antiguo!!!
Y nada de amor a primer texto Atenea, que tú vales mucho. Lo siento Andres,jejeje
Donde está escrito? En la Biblia.

Bueno hablando en serio hace como un mes estaba en la misa y de repente la segunda lectura trataba el libro de la carta de San Pablo y cuando leí lo de que el marido es cabeza de la mujer entré en un ataque de risa, a quien se le ocurre semejante cosa luego hablando con amigos conocedores de la Biblia nos comentaron que aquello fue escrito de acuerdo a la sociedad de aquel entonces, pero de igual no podía dejar de reirme aquella frase totalmente absurda está en la Biblia!!! no lo podía creer. En realidad mi concepto de las mujeres es diferente, tengo una mamá, una hermana, con los mismos derechos que los hombres y dicha igualdad es cada vez mas notoria en America latina, por lo menos ahora ya hay una cadidata a presidenta en mi pais, cargo por exelencia de hombres.

Claro que ya está pasado de moda el machismo, aunque lo de mi firma es tan solo un versículo que suena machista, pero si consideramos todo el contexto no sonaría tan así, los hombres también llevamos nuestra buena parte

Hace tiempo quería cambiarla pero ahora ya no dejan usar colores, entonces si la llego a modificar le tendré que quitar el color y me gustan los colores

Cita:
Iniciado por mafalda1405 Ver Mensaje
Uyyyyyy que chollo de chico?? una pregunta personal Andrés, estás libre???
Atenea... estás libre?? soy un chico guapo, soltero, profesional
  #25 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 14:22
Avatar de tazzito  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 381
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
Developer9 jajaa te falto y machista al 200 % aunque disfrazado por los colores de la firma xD jajajajajajjajajajaa
  #26 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 15:53
Avatar de mafalda1405  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Donde él esté
Mensajes: 28
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias por la explicación Developer, me has hecho reir, no sabía que lo tuyo era por los colores, jajajajajajajajajajajajajajajaja
Tienes sentido del humor y te has publicitado muy bien para que Atenea te acepte, no olvides de invitar a Andrés al acontecimiento. Un saludo
__________________
Cierro los ojos y te miro....abro los ojos y te busco
  #27 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 16:21
Avatar de Andres3d  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: En el corazon de mi chica
Mensajes: 460
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1


Entonces deja la firma developer!!! No la cambies que si no fastidias tanto el versículo como los colores, quieto developer!!!

Cita:
Iniciado por tazzito
Developer9 jajaa te falto y machista al 200 % aunque disfrazado por los colores de la firma xD jajajajajajjajajajaa


Era lo único!!!

No se, pero a mi me parece que nos desviamos un poco del tema!! Creo, no?

Como vuelvas a comer developer, esto va a parecer ya la biblia con tanto texto!!
__________________
El usuario no posee firma
  #28 (permalink)  
Antiguo 16/10/2006, 08:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: En la mitad del mundo
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Me ha causado mucha gracia todo el alboroto que se ha armado por una cita. Si, yo sabía que estaba en la Biblia y aunque soy católica no voy hace mucho tiempo a misa, pero soy de las personas que dicen lo que piensan, aunque
a veces lo que diga no sea del agrado de los demás. Celebro que todos ustedes también sean de esas personas que gustan de expresar sus opiniones, y aunque nos hayamos alejado del tema inicial todos hemos llegado a la conclusión de que tanto hombres y mujeres somos iguales, aquí y en cualquier parte del mundo, tanto en derechos como en obligaciones, aunque tengamos nuestras diferencias físicas, psíquicas y todas esas cosas de las que hablan los entendidos. Lo importante de este foro es que todos tenemos algo en común: programamos en Visual Basic y estamos dispuestos a ayudarnos entre todos. No es así?

Y para que no quede ninguna duda y cerrar aquí el tema de la Biblia me permito citar los otros versículos de la Epístola de San Pablo a los Efesios, ya que a veces citar solamente versículos parciales saca totalmente de contexto el tema. Aquí les va:

5:21 Sujetados los unos á los otros en el temor de Dios.
5:22 Las casadas estén sujetas á sus propios maridos, como al Señor.
5:23 Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia; y Él es el que da la salud al cuerpo.
5:24 Así que, como la iglesia está sujeta á Cristo, así también las casadas lo estén á sus maridos en todo.
5:25 Maridos, amad á vuestras mujeres, así como Cristo amó á la iglesia, y se entregó á sí mismo por ella,
5:26 Para santificarla limpiándola en el lavacro del agua por la palabra,
5:27 Para presentársela gloriosa para sí, una iglesia que no tuviese mancha ni arruga, ni cosa semejante; sino que fuese santa y sin mancha.
5:28 Así también los maridos deben amar á sus mujeres como á sus mismos cuerpos. El que ama á su mujer, á sí mismo se ama.
5:29 Porque ninguno aborreció jamás á su propia carne, antes la sustenta y regala, como también Cristo á la iglesia;
5:30 Porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
5:31 Por esto dejará el hombre á su padre y á su madre, y se allegará á su mujer, y serán dos en una carne.
5:32 Este misterio grande es: mas yo digo esto con respecto á Cristo y á la iglesia.
5:33 Cada uno empero de vosotros de por sí, ame también á su mujer como á sí mismo; y la mujer reverencie á su marido.

Developer, y cómo así la pregunta?????
  #29 (permalink)  
Antiguo 16/10/2006, 08:57
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Cita:
Iniciado por AteneaVB Ver Mensaje
Lo importante de este foro es que todos tenemos algo en común: programamos en Visual Basic y estamos dispuestos a ayudarnos entre todos. No es así?
Desde luego

Cita:
Iniciado por AteneaVB Ver Mensaje
5:28 Así también los maridos deben amar á sus mujeres como á sus mismos cuerpos. El que ama á su mujer, á sí mismo se ama.
Este es el versiculo que mas me gusta

Cita:
Iniciado por AteneaVB Ver Mensaje
Developer, y cómo así la pregunta?????
... well ... well...

Ya pos... Mafalda invitó a Andres... tonces ta chevere la idea de una cita doble
  #30 (permalink)  
Antiguo 16/10/2006, 09:00
Avatar de tazzito  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 381
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
jajajaja xD vamos que se puede... oye y alguna amiga pa mi? jajajajjajaja
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:14.