Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Guardar fichero

Estas en el tema de Guardar fichero en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Buenas, estoy aprendiendo VB y estoy haciendo una aplicacion cliente/servidor, pero no se como hacer para que por ejemplo en el cliente se aprete un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2005, 11:32
Avatar de Falhor  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 425
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Guardar fichero

Buenas, estoy aprendiendo VB y estoy haciendo una aplicacion cliente/servidor, pero no se como hacer para que por ejemplo en el cliente se aprete un boton o se cierre la aplicacion se guarde en donde esta el servidor un fichero llamado nombredelusuario.extensioncualquiera.

por ejemplo tengo

Código:
Public nombreusuario As String
Public nacionalidad As String
lo que quiero hacer es que cuando el usuario cierre el cliente se envie un archivo llamado nombreusuario.aaa (cualquier extension es lo mismo, no?) con adentro los valores
nombreusuario = Falhor
nacionalidad = Argentina

algo asi, con que me den la base de como enviar un archivo del cliente al servidor tal vez me arregle, o tal vez no xD.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2005, 12:38
Avatar de Hager  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Bogota, Colombia
Mensajes: 106
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
no entendi muy bien, lo que intentas decir es k tienes aplicaciones en vb cliente servidor??
si es asi el cliente tiene una aplicación con enlace al servidor
¿que tipo de aplicativo tienes en el servidor para el enlace una dll?
en todo caso lo k debes hacer debe ser algo asi:

cuando cierres el aplicativo envia un mensaje de cierre al aplicativo del servidor con el nombre de usuario .....y los datos que necesitas en el reporte, estos deberan ser recepcionados por el aplicativo k este en el servidor y generar el archivo, no intentes hacerlo remotamente desde el cliente ya k tendrias problemas con los permisos de escritura, estos archivos deberan ser generados localmente, en conclucion, necesitas crear un mensaje de cierre del cliente al servidor y este a su vez debera interpretar y escribir o sobre-escribir el archivo
__________________
:cool: Nadie enseña a nadie...
todos aprendemos de todos....!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/12/2005, 12:38
Avatar de Hager  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Bogota, Colombia
Mensajes: 106
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
no entendi muy bien, lo que intentas decir es k tienes aplicaciones en vb cliente servidor??
si es asi el cliente tiene una aplicación con enlace al servidor
¿que tipo de aplicativo tienes en el servidor para el enlace una dll?
en todo caso lo k debes hacer debe ser algo asi:

cuando cierres el aplicativo envia un mensaje de cierre al aplicativo del servidor con el nombre de usuario .....y los datos que necesitas en el reporte, estos deberan ser recepcionados por el aplicativo k este en el servidor y generar el archivo, no intentes hacerlo remotamente desde el cliente ya k tendrias problemas con los permisos de escritura, estos archivos deberan ser generados localmente, en conclucion, necesitas crear un mensaje de cierre del cliente al servidor y este a su vez debera interpretar y escribir o sobre-escribir el archivo
__________________
:cool: Nadie enseña a nadie...
todos aprendemos de todos....!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/12/2005, 12:05
Avatar de Falhor  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 425
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Muchisimas gracias, lo voy a intentar, cualquier cosa pregunto...

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:52.