Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Guardar ficheros adjuntos utilizando VB

Estas en el tema de Guardar ficheros adjuntos utilizando VB en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Buenos días, recurro a vosotros a ver si me podeis echar una mano. Diariamente recibo un correo, siempre de la misma persona y siempre con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 02:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Guardar ficheros adjuntos utilizando VB

Buenos días,

recurro a vosotros a ver si me podeis echar una mano. Diariamente recibo un correo, siempre de la misma persona y siempre con el mismo titulo, con un archivo adjunto. Lo que me gustaría es guardar un histórico de esos archivos de forma autómatica utilizando el Visual Basic. Mi programa de correo es el Microsoft Office Outlook.

Muchas gracias de antemano.
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 11:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Gt
Mensajes: 35
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Guardar ficheros adjuntos utilizando VB

Puede que estes en el foro equibocado pero lo que puedes hacer es crear carpetas en Outlook con el nombre de quien lo envia e ir sacando un backup....
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 12:11
Avatar de Txoco  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Perdido en tierras Quijotescas
Mensajes: 189
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: Guardar ficheros adjuntos utilizando VB

Qué tal?

No sé cómo guarda Outlook los ficheros de datos, pero una solución sería utilizar alguno de los controles que hay por internet para recibir e-mails y crear tu aplicación independiente del gestor de correo.

La ventaja es que te funcionará siempre (también con Thunderbird, Eudora, etc), porque no se basará en otro programa, e incluso sin necesidad de tener uno instalado. La desventaja (¿?) es que tu aplicación deberá guardar su propia configuración para poder leer el correo.
__________________
wile sona li mute e sona
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/02/2009, 02:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Guardar ficheros adjuntos utilizando VB

Buenos días,

yo habitualmente trabajo con VB sobre Excel, pero nunca lo he hecho sobre Outlook. He buscado por la red algun manual pero no he tenido suerte, por eso os pedía ayuda a ver si alguno de vosotros sabía alguna instrucción para tal función.
De todas formas, gracias por la ayuda y si sabeis de alguna web donde haya un manual de VB sobre Outlook, os agradeceré que me informeis.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:45.