Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Guardar imagen en MySQL o Access

Estas en el tema de Guardar imagen en MySQL o Access en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola Señores expertos Ayuda a un principiante... Necesito agregar una imagen en la base de datos de mysql o access..ya tengo codigo desarrollado pero a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 10:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Guardar imagen en MySQL o Access

Hola Señores expertos Ayuda a un principiante...
Necesito agregar una imagen en la base de datos de mysql o access..ya tengo codigo desarrollado pero a la hora de cargar la imagen que quiero me manda error en las dos bases...

La imagen "identifica.bmp" se crea cuando se escanea una credencial y se reemplaza cuando ingresas otra...esta imagen no me la pode en el picture...y quiero saber porque ....y si coloco otra imagen jpg, gif, bmp si me la coloca en el picture....y mucho menos que me la ingrese a la base....
si necesitan más datos escrebanme [email protected]
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 11:18
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 53
en las faq's hay un ejemplo...

nos vemos..
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 12:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias GeoAvila por tu pronta respuesta pero revise las faq´s y encontre un fotos.zip y lo implemente en mi codigo y no me abre la imagen que quiero de "identifica.bmp" abre cualquier otra exepto esa y no se porque....puedo colocar gif, jpg y bmp pero no la que quiero....Sabes esta imagen se crea cuando se escanea una credencial de elector y se actualiza cuando ingresas otra....y cuando quiero colocarla en el picture para despues guardarla ala base de mysql o access ....ni si quiera me la presenta en el picture, mucho menos enviarla a la base...puedes decirme porque.....GRACIAS....
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 12:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias GeoAvila por tu pronta respuesta pero revise las faq´s y encontre un fotos.zip y lo implemente en mi codigo y no me abre la imagen que quiero de "identifica.bmp" abre cualquier otra exepto esa y no se porque....puedo colocar gif, jpg y bmp pero no la que quiero....Sabes esta imagen se crea cuando se escanea una credencial de elector y se actualiza cuando ingresas otra....y cuando quiero colocarla en el picture para despues guardarla ala base de mysql o access ....ni si quiera me la presenta en el picture, mucho menos enviarla a la base...puedes decirme porque.....GRACIAS....
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 12:44
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 53
lo que sucede es que el ejemplo abre la la foto temp.jpg o ahora bien si queres habrir otro tipo de archivo tenes que guardar en la base de datos el tipo de extención que vas a usar...

nos vemos..
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 13:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
disculpa la respuesta tonta En la base de datos cambio el nombre por el tipo de dato MEMO y el de la foto se queda como OLE?
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 13:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
o es en Direc = App.Path & "\temp.jpg" ' por
Direc = App.Path & "\identifica.bmp" porque sabes siempre se tiene que guardar esa imagen, bueno porque cuando se anexa una credencial nueva se actualiza y se vuelve a ocupar esa misma....me explico sino dime porfa.....
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 13:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
y entonces porque cuando ingreso otra imagen bmp si me la mustra en el picture?
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 13:38
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 53
mira esque todas las esta bajando al ficher temp.jpg, eso es fijo.. porque el stream lee en la db y lo guarda como temp.jpg, revisa el ejemplo allí lo explico todo... no tendría que haber ningún problema...

nos vemos..
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 14:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Oye GeoAvila cuando selecciono la imagen en el archivo temp.jpg si puedo ver la imagen de la credencia pero no la coloca en el picture porque?
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 18:18
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 53
porque el picture no se si le quitaste el load.. del picuture..

picture1.picture = load(Direc)

nos vemos..
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:06.