Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Guardar variables en acces vb6

Estas en el tema de Guardar variables en acces vb6 en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Saludos, en un tabla de acces estoy guardando formulas donde el usuario solamente tendria que poner el valor de las variables, suponiendo que tengo la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/05/2013, 23:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 158
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 3
Guardar variables en acces vb6

Saludos, en un tabla de acces estoy guardando formulas donde el usuario solamente tendria que poner el valor de las variables, suponiendo que tengo la siguiente la formula:

F= (Fx2 + Fy2)1/2

En acces guarde en un campo llamado magnitudF:

(Fx * 2 + Fy * 2) * (1/2)

Entonces el usuario en las cajas de texto pone los valores de Fx y Fy, y en F se debe mostrar el resultado, y el codigo es:

Fx = Caja1.text
Fy = Caja2.text
F = Caja3.text

F = rs.magnitudF

Pero si uso no toma los valores de Fx y Fy, literalmete me imprime en la Caja3 lo que tengo en la bd: (Fx * 2 + Fy * 2) * (1/2), como puedo hacer para que estas variables tomen sus valores? Saludos y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2013, 23:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Piura - Perú
Mensajes: 189
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Respuesta: Guardar variables en acces vb6

Bueno, de mi punto de vista lo que deseas en si es resolver la ecuación; o quieres a la vez que resuelves la ecuación quede guardado en una base de datos.

porque puedes hacer para la primera opción algo asi,


Código vb:
Ver original
  1. Private Sub Command1_click()
  2. caja3.text = ( ((val(caja1.text)) * 2) + ((val(caja2.text)) * 2) ) * (0.5)
  3. End sub

Y para la opción 2, debes de establecer una conexión a una DB de tu preferencia, y guardas un capo de una tabla los datos que tu desees.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/06/2013, 02:48
Avatar de erbuson  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 701
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 53
Respuesta: Guardar variables en acces vb6

Hola, no se si mi respuesta te va a llegar a tiempo, yo tuve necesidad de algo similiar y entonces lo que hice fue lo siguiente.

Código vb:
Ver original
  1. Public Function Evaluar(Expresion As String) As String
  2.   ' Necesita Referencia Microsoft Script Control 1.0
  3.  Dim Scr As ScriptControl
  4.   Set Scr = New ScriptControl
  5.   Scr.Language = "VBScript"
  6.   Evaluar = Scr.Eval(Expresion)
  7.   Set Scr = Nothing
  8. End Function

Esto sólo por si mismo, evidentemente no sirve para tus propositos ya que esto por ejemplo lo que hace es Text1 = Evaluar("15.5*2/7") y como es obvio se puede hacer de otras maneras.

Lo que yo haría en tu caso es por ejemplo algo asi:

Código vb:
Ver original
  1. VariableEnBase = "(<Fx> * 2 + <Fy> * 2) * (1/2)"
  2.  
  3. Formula = Replace(VariableEnBase, "<Fx>", Caja1.Text)
  4. Formula = Replace(Formula, "<Fy>", Caja2.Text)
  5. Caja3 = Evaluar(Formula)

Suponiendo que tienes 1.5 en Caja1 y 3.9 en Caja2 en realidad estas consiguiendo ...

Caja3 = Evaluar("(1.5 * 2 + 3.9 * 2) * (1/2)") y esto devuelve 5.4

No se si es un poco chapuza pero funciona, en mi caso lo que hago es mas complejo ya que creo un Array de Valores y en lugar de nombres utilizo lo que son Memorias o sea algo asi ...

VariableEnBase = "(<1> * 2 + <2> * 2) * (1/2)"

De este modo puedo hacer un bucle y cambiar todas las variables que tenga la formula, ...

Si Formula contiene <1> Hago replace de <1>, si contiene <2> replace de <2>, ...

En fin opciones de desarrollo una vez tienes la idea son muchas.

Saludos
__________________
Agradecer a quien te enseñó, es enseñar lo que de él aprendiste.
Recuerda: Decir gracias, poco cuesta y mucho vale ...

Etiquetas: form, variables, vb6
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:14.