Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Hacer login y password como en windows

Estas en el tema de Hacer login y password como en windows en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola expertos, espero me puedan ayudar fijense que estoy haciendo un sistema, parahorarios de profesores, la bases de datos la tengo en access 2000 y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2005, 21:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 182
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
Hacer login y password como en windows

Hola expertos, espero me puedan ayudar fijense que estoy haciendo un sistema, parahorarios de profesores, la bases de datos la tengo en access 2000 y esta en la siguiente ruta "c:\Horarios\Horarios.mdb" la interfaz la estoy haciendo en visual basic 6.0, estoy manejando 3 tablas y una se llama PROFESORES y esta compuesta de la sig, forma

EMPLEADOS

IdRofesor(cve principal)
Nombre
Direccion
Telefono
Login
Password

Mi duda es ¿Como puedo conectarme a la base y hacer como en windows que pida el login ya que este es el campo del "nombre", en la tabla de profesores y el password, es el "IdProfesor" en la tabla de profesor es y cuando sean iguales a los de la tabla me pase a la siguiente forma y todo esto suceda en el boton de aceptar, obviamente utilizo dos etiquetas, la label1 tiene el texto nombre y label2 tiene el texto de password y dos cajas de texto, text1 que es para el nombre y text2 que es para el password pero no se como conectarme y hacer que validen eso datos?


Espero me pueda hechar la mano gracias

P.D. Por si alguien se apiada de mi este es mi messenger [email protected]
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/11/2005, 21:56
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Te mando un ejemplo simple que te puede servir.

http://www.experts-exchange.com/Prog..._21070141.html

Salu2
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/11/2005, 02:47
jorevale
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Variables v/s Recordset

Lo que yo hago en estos casos es llevar a variable lo que pone el usuario en las cajas de texto user y password.

Luego se abre un recordset que conecte con una base de datos que tenga los usuarios y los passwords correctos. Y comparas las variables contra cada uno de los registros de dicha base.

Si llegas al final sin haber encontrado la coincidencia exacta significa que no se han puesto los datos correctamente.

Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:55.