Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Hacer menu desde un txt

Estas en el tema de Hacer menu desde un txt en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a todos: Necesito hacer en un Form unos menues que a su vez tienen submenues. El problema es que hacerlos con el editor de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2009, 04:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 45
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Hacer menu desde un txt

Hola a todos:

Necesito hacer en un Form unos menues que a su vez tienen submenues.

El problema es que hacerlos con el editor de menues de VB 6, es muy tedioso por que son muchos (aprox. 100), y mi pregunta es:

Yo haria el arbol de los menues escribiendolos en el block de notas, pongo este ejemplo de arbol de menues:

File
(TAB) Open
(TAB) Save
(TAB) Save as
(TAB) (TAB) Read
(TAB) (TAB) (TAB) Otro
(TAB) (TAB) (TAB) Otro
(TAB) (TAB) (TAB) Otro
(TAB) (TAB) (TAB) -
(TAB) (TAB) Otro
(TAB) -
(TAB) Print
(TAB) (TAB) Otro
Edit
(TAB) Otro
(TAB) Otro
(TAB) (TAB) Otro
(TAB) (TAB) -
O sea, con tabulaciones de 8 espacios se detectarian los niveles de submenues.
Si no hay TAB es menu principal ejemplo: File y Edit
Si hay caracter "-" es linea separadora.

Tengo ejemplos de codigo de las funciones necesarias para manejar menues en tiempo de ejecucion y agregar menues pero con botones y textbox, pero esto no me sirve.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2009, 16:14
Avatar de pkj
pkj
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Órbita sincrónica
Mensajes: 899
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 29
Respuesta: Hacer menu desde un txt

El caso es que hay que darle nombre a la sub de cada elemento del menu además de al propio elemento, etc.

Si quieres usar el bloc de notas puedes editar el fichero .frm del formulario y verás que al comienzo hay una zona donde se declaran los menus.
Ahí puedes hacer copy/paste y crear nuevos menus.

Yo lo edité para mover menús con sus submenús y no tener que mover cada elemento por separado hasta su nueva ubicación.

Igual esto te sirve, aunque por la fecha del post imagino que ya habras acabado de crear el menú a mano

Saludos by PKJ
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:50.