Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

HOLA! Ejecutar APP. desde el CD-Rom en VB6.0

Estas en el tema de HOLA! Ejecutar APP. desde el CD-Rom en VB6.0 en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Q tal a todos aprovecho para saludarlos a todos, espero q se encuentren bien! Mi problema es el siguiente, espero q me puedan echar la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 14:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
HOLA! Ejecutar APP. desde el CD-Rom en VB6.0

Q tal a todos aprovecho para saludarlos a todos, espero q se encuentren bien!

Mi problema es el siguiente, espero q me puedan echar la mano...
resulta q tengo un programa el cual al instalarlo requiere agarrar los datos desde el CD-Rom, la cuestion es que como existen varios CD con versiones distintas de datos para este programa. Me agradaria facilitar este proceso de estar metiendo y sacando el disco adecuado cada vez q se requiera, mi idea es crear varias imagenes de esos CD's y montarlos en unidades virtuales, despues generar una interfaz en vb6.0 que sea capaz de agarrar cualquiera de los discos q esten montados, y asi evitarme el hecho de estar metiendo y sacando los cd originales.

Ojala alguien me eche la mano de por onde va esto, por q si me facilitaria mucho las cosas..o una mejor manera de hacerlo, consejos,etc,.. de antemano Gracias a por su atención!. :D SALUDOS a TODOS!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 15:54
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Re: HOLA! Ejecutar APP. desde el CD-Rom en VB6.0

Hola Zebra. Bienvenido al foro.

Para hacer preguntas es preferible utilizar el foro que mejor se adapte a tu duda, así podrán ayudarte más usuarios.

Muevo tu mensaje al foro de Visual Basic desde Bienvenida a Foros del Web.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/12/2007, 20:26
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 19
Re: HOLA! Ejecutar APP. desde el CD-Rom en VB6.0

Realmente crear una unidad virtual de cdrom o dvdrom desde Visual Basic es practiamente imposible... Salvo encontrando alguna api de windows que facilite ese trabajo... Pero lo veo imposible...

Tenes que buscar lenguajes de mas bajo nivel... como c++

PERO IGUALMENTE, TENGO UNA OPCION PARA PROPONERTE (no se si te servira).

Supongamos que el programa no valida CRC ni nada en especial, solamente busca en las unidades ciertos archivos...

Windows tiene un comando que genera una unidad virtual a partir de una ruta existente.

El comendo es:

subst UNIDAD: RUTA

Ejemplo, vamos a suponer que copias todo el contenido del CD en la carpeta C:\CD
Entonces tenes que llamar a:
subst X: C:\CD

y automaticamente te crea una unidad virtual con la letra X de la ruta C:\CD...

Como llamas al comando?, con
Shell(Environ$("Comspec") & " /c " & ELCOMANDO, vbMinimizedFocus)

IMPORTANTE: Al reiniciar o apagar la PC la unidad virtual desaparece, asi que cada vez que la necesites la vas a tener que crear...

Espero que te haya servidor

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Decile SI a CULD MODERADOR!
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/12/2007, 19:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: HOLA! Ejecutar APP. desde el CD-Rom en VB6.0

Gracias por el dato Culd, sinceramente ese comando no lo conocia..
sin embargo estuve haciendo unas pruebas y tal parece que solo funciona con unidades virtuales para hd, con niguno de los cd-drives me jalo.. No le he podido dar seguimiento a esta interfaz por cuestiones laborales, pero si logro hacer esto lo agregare al foro...
de antemano Gracias por la atención y la ayuda!!
saludos, q esten mejor!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:10.