Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Hscroll en un listbox

Estas en el tema de Hscroll en un listbox en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Estoy seguro que es una chorrada y resulta que es que estoy saturado o más bien pensando en las vacaciones, pero el caso es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 09:28
Avatar de empardopo  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 73
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hscroll en un listbox

Estoy seguro que es una chorrada y resulta que es que estoy saturado o más bien pensando en las vacaciones, pero el caso es que llevo un buen rato dando vueltas y no soy capaz de solucionarlo.

El tema es que tengo un Listbox en el cual cargo el contenido de un fichero de texto; resulta que cada línea del fichero de texto es más ancha que el ancho del listbox y me gustaría poder utilizar un hscroll de forma que pulsando a la derecha se pudiera ver en el listbox lo que falta por la derecha e igualmente cuando le diéramos para la izquierda.

¿Es esto posible? Una ayudita please.

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 09:35
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Exclamación Respuesta: Hscroll en un listbox

Aquí tienes un ejemplo:
http://www.visualbasic.happycodings....rms/code1.html
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 10:17
Avatar de empardopo  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 73
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Respuesta: Hscroll en un listbox

Gracias David,

me ha funcionado lo del hscroll debajo pero tengo un problema y es que dentro del listbox me salen las líneas descuadradas; no sé a que podrá deberse ya que en el fichero original vienen correctas.

De hecho, lo compruebo luego más tarde ya que mi proyectillo se trata de concatenar ficheros. Inicializo un fichero, y voy arrastrando los ficheros que quiero concatenar. Voy mostrando todo el contenido del fichero compactado.txt que es como llamo al fichero final dentro del listbox. Si edito este fichero está correcto y sin embargo lo que muestra con estas rutinas me lo descuadra. Un poco raro, no?

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 10:49
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Pregunta Respuesta: Hscroll en un listbox

¿Por qué no usas el TextBox para mostrar el contenido de los archivos?
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 11:26
Avatar de empardopo  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 73
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Respuesta: Hscroll en un listbox

Probaré a ver si hay diferencias.

La verdad es que no había caido en que también se pudiera, pero igualmente ¿se podría poner un HScroll como en el Listbox?

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 16:07
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Exclamación Respuesta: Hscroll en un listbox

Sí, con el TextBox en realidad es mucho más fácil colocar ScrollBars, ya que tiene una propiedad para ello. (No olvides activar la propiedad MultiLine)...
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:48.