Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Identificar ultimo caracter concreto en un string

Estas en el tema de Identificar ultimo caracter concreto en un string en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. hola amigos , tengo un problema que no se resolver , he mirado por todos sitios pero no he podido , el problema es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/06/2010, 11:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Identificar ultimo caracter concreto en un string

hola amigos , tengo un problema que no se resolver , he mirado por todos sitios pero no he podido , el problema es que necesito identificar un caracter dentro de una string , hasta aqui todo correcto , el problema viene cuando el caracter se repite mas de una vez , y entonces tengo que identificar el ultimo caracter

un ejemplo

tengo una variable string que es :

dim variable as string

string = "C:\directorio1\directorio2\directorio3\directorio 4"

lo que quiero hacer es aislar la ultima barra hacia atras ( \ ) y su directorio y obtener en otra variable el resto ( que seria "C:\directorio1\directorio2\directorio3" )

esto es relativamente facil de hacer , el problema es que los directorios varian en tiempo real y lo unico que se mantiene siempre en la variable son las barras hacia atras ( \ ) , es por eso que tengo que identificar la ultima barra de la string , obtener su posicion y asi podre aislar todo lo restante en otra variable , no se si me he explicado bien , muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/06/2010, 11:31
Avatar de pkj
pkj
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Órbita sincrónica
Mensajes: 899
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 29
Respuesta: Identificar ultimo caracter concreto en un string

Cadena = Left$(Ruta, InStrRev(Ruta, "\") - 1)
__________________
No hay preguntas tontas, solo gente estup..., ¡No!, ¿como era? No hay gente que pregunte a tontos... ¡Nooo!... ¡Vaya cabeza!
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/06/2010, 11:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Identificar ultimo caracter concreto en un string

muchisimas gracias , funciona perfecto :P .

Etiquetas: string, ultimo, identificador, caracteres
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:13.