Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Imagecombos

Estas en el tema de Imagecombos en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola, tengo el siguiente problema: Como me dieron problemas los Combobox normales, para guardar el id de un campo seleccionado, opté por usar imagecombos, ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2006, 17:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 77
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Imagecombos

Hola, tengo el siguiente problema:

Como me dieron problemas los Combobox normales, para guardar el id de un campo seleccionado, opté por usar imagecombos, ya que estos tienen una propiedad TAG POR CADA ITEM, que uno elige, y así puedo darle al Tag los id del campo que se selecciona en el momento de llenarlos.

Ahora mi duda es otra, antes en el combobox, uno para decirle que no tenía nada, podía manipular su index, diciéndole que combobox.listindex = -1.

Cuál es la diferencia, que si uno pone al Combobox = "" entonces el index igual queda como que ha seleccionado algo.

El problema tampoco se da tanto ahí, sino que cuando uno busca algo en el formulario en cuestión, y al combo solo le carga el texto, pues el index no se moverá y quedará como NO SELECCIONADO, entonces es un problema.

Ahora en el imagecombo, no puedo darle un index -1, ni tampoco puedo saber en que estado parte el imagecombo al no tener nada. Quiero manipular su index, y no su texto, ya que si busco y pongo texto encima del imagecombo, el tag me sigue quedando como nulo, o blanco o no como que no tiene nada y el programa se cae.

No se si me explico.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 00:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 37
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
combobox1.ItemData(combobox1.NewIndex) =

Usa el combobox y con combobox1.ItemData(combobox1.NewIndex)
puedes guardar tus "TAGS" o hacer referencia al Item seleccionado


Mi ejemplo :


Private Sub LlenaCombos()
For T = 1 To .RecordCount
comboalma.AddItem (.Fields("ALMACENNOM"))
comboalma.ItemData(comboalma.NewIndex) = (.Fields("IdALMACEN"))
.MoveNext
Next T
End Sub



Private Sub comboalma_KeyPress(KeyAscii As Integer)
If KeyAscii = 13 Then
TxtCodigo = comboalma.ItemData(comboalma.ListIndex)
TxtNombre = comboalma
End If
End Sub

Espero te sirva , Saludos
__________________
Jerico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:50.