Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

imagen de fondo

Estas en el tema de imagen de fondo en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. buenas estoy haciendo una aplicacion y al formulario le he puesto una imagen de fondo con degradados. el problema es que al pasarla a visual ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2005, 12:12
Avatar de luisgomo  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 30
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
imagen de fondo

buenas
estoy haciendo una aplicacion y al formulario le he puesto una imagen de fondo con degradados.

el problema es que al pasarla a visual basic sea un control picturebox, image o la propiedad picture del mismo formulario, la calidad de la imagen baja bastante.

lo he probado con los formatos jpg, gif y bmp y la calidad es igual de mala......

q podria hacer para que esto no me ocurriera???

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2005, 12:25
Avatar de leoj90
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 1.365
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Q calidad de jpg le estás poniendo?
Para q se vea bien un jpg, minimo, debe tener 85 de calidad. Y de ultima, usa png.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/11/2005, 12:34
Avatar de luisgomo  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 30
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
he probado a poner el jpg a mas 85 de calidad y me sigue saliendo feo
ademas en VB no admite PNG no?

Última edición por luisgomo; 24/11/2005 a las 12:42
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/11/2005, 09:56
Avatar de luisgomo  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 30
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
no hay nadie mas que sepa del tema?
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/11/2005, 10:47
Avatar de ramoncito  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 224
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 10
umh pero que resolucion tiene tu fotografía si vas a colocar la foto de fondo en un formulario de pantalla completa tiene que tener minimo 1024 x 768 o la resolucion que ocupes, creo que estas trabajando con una imagen muy pequeña para el formulario o para el imagebox....

verifica eso, siempre cocolo imagen de fondo en los mdi y nunca he tenido problemas.
__________________
:pensando: Ramon Martinez... Chile :adios:
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/11/2005, 11:00
Avatar de luisgomo  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 30
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
mi imagen es de 1024x768, lo raro es eso q cumplo los requisitos y no se me ve bien...

la imagen la estoy haciendo en photoshop, al guardar en JPEG a parte de ponerle la maxima calidad posible hay algo mas que tenga q poner??
me aparecen tres opciones: Linea de base, Linea de base optimizada y Progresiva. Yo le tengo puesto Progresiva....

saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/11/2005, 12:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 50
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Para RAMONCITO

...Disculpa, yo necesito poner una imagen a mi MDI, pero hay manera de que la imagen se acople exactamente al tamaño del MDI? por que lo he hecho y me sale mas grande que el MDI, entonces mi imagen no se ve completa... y si la hago mas pequeña, pues me sobra espacio, EN FIN hay alguna propiedad para que tome exactamente el tamanio de mi MDI o hay que estar jugando con las medidas de mi GRAFICO?

...AVILWARE
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/11/2005, 12:29
Avatar de ramoncito  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 224
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 10
funciona por lo menos

Yo lo que hago con el mdi, como tampoco conozco de alguna librería que acople la imagen exactamente, verifico la resolucion del computador, si es 800x600 cargo la imagen más pequeña, en caso contrario cargo la imagen más grande...

la librería pa detectar la resolución creo que esta en las faqs sino la puedo colocar aca... en todo caso es una solucion arto torpe quizas hay alguien que tenga una solución más delicada.
__________________
:pensando: Ramon Martinez... Chile :adios:
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/11/2005, 12:31
Avatar de ramoncito  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 224
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 10
Cita:
Iniciado por luisgomo
mi imagen es de 1024x768, lo raro es eso q cumplo los requisitos y no se me ve bien...

la imagen la estoy haciendo en photoshop, al guardar en JPEG a parte de ponerle la maxima calidad posible hay algo mas que tenga q poner??
me aparecen tres opciones: Linea de base, Linea de base optimizada y Progresiva. Yo le tengo puesto Progresiva....

saludos
donde estas colocando eso de linea base, progresiva optimizada ??

pero me parece raro, no has probado crear un nuevo proyecto y colocar tu imagen de 0 quizas hay algo en el proyecto que este estorbando
__________________
:pensando: Ramon Martinez... Chile :adios:
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/11/2005, 12:43
Avatar de luisgomo  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 30
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
lo de linea base, progresiva y demas lo pongo en photoshop a la hora de guardar en JPG

he probado con un proyecto nuevo y sigue igual

bueno dejalo si encuentro la solucion la pongo

gracias de todas formas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:15.