Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Implementar y Generar codigo de Barras

Estas en el tema de Implementar y Generar codigo de Barras en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a todos, hasta el momento estoy desarrollando una aplicacion para manejar inventarios en VB 6.0 , pero me gustaria implementar codigo de barras con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2008, 09:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Implementar y Generar codigo de Barras

Hola a todos, hasta el momento estoy desarrollando una aplicacion para manejar inventarios en VB 6.0 , pero me gustaria implementar codigo de barras con el fin de agilizar el proceso en las salidas y entradas de productos, me gustaria saber como puedo implementar esto en mi aplicacion y que necesito para hacerlo (hardware y software).

quisiera saber si puedo leer el codigo de barras de un producto que vaya a entrar a mi inventario y/o como agregarle un codigo de barras a un producto, y lo mismo cuando haga la salida de un producto.

este tema es totalmente nuevo para mi y no tengo ni la mas minima idea de como hacerlo, espero me puedan ayudar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2008, 11:31
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 19
Respuesta: Implementar y Generar codigo de Barras

El "codigo de barras" es una serie de simbolos (lineas) que definen un dato... Hay muchos tipos de codigos de barras diferentes (es decir muchos protocolos), algunos solo permiten numeros, otros son alfanumericos etc...

Para leer un codigo de barra solo necesitas el lector, ya que al leerlo lo escribe como si fuese escrito desde el teclado, osea que con cualquier control del tipo TextBox podes leer lo que escribe el lector de codigo de barras...

Para generarlo, tenes que optar por un protocolo (osea un tipo de codigo de barras) e imprimirlo.

Para imprimirlo tenes dos formas..

1- Generar la imagen del codigo de barras e imprimirla como una imagen...

2- Utilizar una impresora de codigos de barra, como las zebra, que mediante un lenguaje propio de las impresoras se le envia el parametro e imprime el codigo de barra (sin que vos tengas que generar previamente una imagen)
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/10/2008, 17:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Implementar y Generar codigo de Barras

Mira yo trabajo para una empresa de codigo de barras y todo el equipo y los consumibles.
lo que tu puesdes hacer es trabajar con un software editor de codigos de barras lineales los cuales se generan con la informacion que tu requieras. como tu funcion es interna no necesitas registrar esos codigos ya que va hacer un manejo interno y puedes generarlos como tu quieras.
y si necesitas registrarlos esto se hace en AMECE: http://www.amece.org.mx/amece/Pasos_Obtener_Codigo_Barras.php

pero en tu caso no creo que sea necesario.

lo puedes generar desde un software ejemplo Label Matrix, Zebradesinger, Label View, Bartender ect. los cuales pueden jalar tu base de datos V.B6 y poder generar tanto el codigo como la descripcion del producto.

Un lector de codigo de barras te le casi todos los codigos lineales y para tu caso te recomiendo el Codigo 128 Auto el cual puedes utilizar numeros con letras.

si necesitas mas informacion escribeme a mi correo y congusto te ayudo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/10/2016, 17:02
Avatar de cchaparro  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Medellín
Mensajes: 80
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 2
Pregunta Respuesta: Implementar y Generar codigo de Barras

Saludos.

Miguelalanis, en referencia a lo que comentabas, tengo una consulta, ¿qué protocolo elegir conforme a lo que indicas como guía?.

En mi caso. se trata de emitir un ticket con código de barras para el ingreso de visitas; este código puede ir bien con el código autonumérico que genera el software, bien con el nombre y los apellidos del visitante, o bien con ambos; en mi criterio, pienso que con el autonumérico sería mejor, pues es un valor único e irrepetible para una visita, y es más sencillo. También es posible que se requiera utilizar la lectura de cédulas colombianas.

Sobre generar los códigos de barra a través de código fuente en VB6, ya miraría cómo localizar lo necesario para desarrollo, pero me asalta la duda sobre los protocolos.

Hay varios, Code128, Code11, EAN13, EAN128, etc, etc.
Los números supongo que indican el tamaño máximo de caracteres; también he observado que los EAN muestran el texto codificado en las barras justo bajo ellas, como adición. Imagino que para un autonumérico de máximo de 2 billones como límite de variable Long, podría aplicar un Code128, ¿es correcto?, y utilizar tal vez este.
Digamos hacerlo sencillo, como si en lugar de visitantes se tratara de productos a vender en un supermercado, prácticamente lo mismo.

Por otro lado, supongo que los lectores actuales e incluso los más "viejitos" leerán perfectamente el Code128, así que a efectos de compatibilidad me interesa mucho por ese lado, de hecho esta es mi principal inquietud, no tener problemas con el protocolo elegido y que luego no me sirva algún lector, no quiero cometer errores al indicarle al cliente.

Finalmente, preguntar si los lectores de código de cédulas colombianas, protocolo PDF417, pueden leer el resto de protocolos, o al menos el Code128, porque quizás quieran leer códigos de barras estándar usando números y aparte códigos de cédulas, y así les recomendaría un lector "multiprotocolo". Es mucho más costoso que uno común, por lo que no creo lo implementen, pero saber de antemano y tener conocimientos técnicos adecuados para asesorar.

Agradezco de antemano cualquier consejo de buena mano técnica. Un saludo.

Última edición por cchaparro; 14/10/2016 a las 17:26
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:49.