Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Importar excell a acces con vb

Estas en el tema de Importar excell a acces con vb en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a todos. HE conseguido importar todo un archivo excell a una bd acces mediante visual basic, pero tengo algunos problemas que no llego a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/08/2008, 06:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Importar excell a acces con vb

Hola a todos. HE conseguido importar todo un archivo excell a una bd acces mediante visual basic, pero tengo algunos problemas que no llego a solucionar:

En el primer from puedo seleccionar el libro excell y la bd, pero no se como buscar y listar en un listbox, las hojas que tiene y me los pase a este list box. El nombre de la hoja la estoy pasando directamente mediante codigo, para seguir intentando terminar este pequeño proyecto
El segundo problema es en el from secundario. Lo que intento hacer es asignar cada columna de la bd a una columna del fichero excell, porque los datos pueden venir en distinto orden para que la importacion sea correcta, y los datos no los peHue en otro campo que no sea el suyo. Os pongo una imagen del from
Hay otra cosita.
Por donde tengo que empezar para que al importar un dato, si no existe lo carga en al bd, y si existe simplemente lo actualice. Cuando realizo dos veces una importacion me dice que los datos estan duplicados "normal"
Desde ya , GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/08/2008, 07:02
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Unas veces aquí, otras veces allí
Mensajes: 1.482
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 37
Respuesta: Importar excell a acces con vb

Hola también,

te paso un ejemplo de cómo listar en un control ListBox todas las hojas que tiene un libro Excel:

Código:
Dim oExcel As Object
    Dim i As Integer
    
    Set oExcel = GetObject(App.Path & "\Libro1.xls")
    For i = 1 To oExcel.Sheets.Count
        List1.AddItem oExcel.Sheets(i).Name
    Next i
    oExcel.Application.Quit
    Set oExcel = Nothing
    MsgBox "Fin"
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/08/2008, 02:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Importar excell a acces con vb

GRacias. De las otras dudas me puedes comentar algo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:20.