Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Importar variables de un archivo de texto externo

Estas en el tema de Importar variables de un archivo de texto externo en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Como se puede hacer para importar variables de un archivo externo de texto, que se puedan cambiar a voluntad sin tener que recompilar la aplicacion. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2005, 04:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 656
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Importar variables de un archivo de texto externo

Como se puede hacer para importar variables de un archivo externo de texto, que se puedan cambiar a voluntad sin tener que recompilar la aplicacion.

Seria como un config, que se le da los valores a voluntad

Gracias anticipadas
Jordi
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2005, 04:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Explícate mejor...

Si lo que quieres es usar valores del archivo de texto como si fueran variables normales y que al cambiarlas varíen en el archivo también... deberás hacerte una clase que abra el archivo, que obtenga los offset de donde se almacena cada variable, etc, y que se los asigne a sus miembros (las variables que quieras). Cada uno de ellos será una clase que reciba el offset del archivo para poderlo modificar, y cada vez que se opere con ésta clase se hará en el fichero. De esta manera, deberías poder hacer cosas como éstas:

Archivo.Cajas = Archivo.Personas * 10

Ahí Archivo.Personas debería leer su contenido en el archivo, devolverle, multiplicar por 10 y insertarlo en Archivo.Cajas, que se encargará de escribirlo en el archivo.

Última edición por MaxExtreme; 05/06/2005 a las 04:29
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2005, 04:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 656
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Antes de nada gracias por la respuesta.

A ver si me se explicar mejor, quiero hacer un pequeño ejecutable que lea una tabla en access en local y la compare con una tabla en Mysql en un servidor internet.

Lo que quiero es que este pequeño ejecutable, sea lo mas abstracto posible para poderlo usar con cualquier base de Mysql, las cuales hay una serie de variables, ( servidor, usuario, contraseña, tabla) que claro, cambian en cada servidor o dominio que se quisiera operar con Mysql, estas variables las puedo poner dentro del ejecutable por supuesto, pero seria interesante que estuvieran en un archivo de texto, para poder cambiarlas sin tener que compilar cada vez el ejecutable.

De hecho mas que variables serian constantes.

La pregunta es esa, como cargo estas constantes desde el ejecutable para que pueda integrarlo en cualquier servidor mysql sin tener de cambiar las constantes en el codigo y recompilar la mini aplicacion

Gracias de antemano
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/06/2005, 05:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Entonces es simplemente leer el archivo. Hay en las FAQs y por Internet mil tutoriales de como hacerlo...
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/06/2005, 10:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 656
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Juee, en las facs ya lo he buscado y no lo he sabido encontrar por eso preguntaba aqui.

Por cierto esta respuesta la puedes aplicar a cada una de las preguntas que estan aqui,

No obstante gracias por el esfuerzo mental realizado ya preguntare en otro lao
Jordi

Última edición por Jordi1; 05/06/2005 a las 10:29
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/06/2005, 13:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por Jordi1
Juee, en las facs ya lo he buscado y no lo he sabido encontrar por eso preguntaba aqui.

Por cierto esta respuesta la puedes aplicar a cada una de las preguntas que estan aqui,

No obstante gracias por el esfuerzo mental realizado ya preguntare en otro lao
Jordi
¿De qué vas? Te he explicado en el otro post algo y creo que bastante bien, y que yo sepa, nadie me da nada por hacerlo. Pero si ahora me pides que te explique como leer y grabar en archivos, apaga y vámonos...

Anda que decir que no has encontrado cómo manejar archivos en VB...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:48.