Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Impresión de TextBox definido por coordenadas

Estas en el tema de Impresión de TextBox definido por coordenadas en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola buenos días... Tengo una duda, espero me pudieran apoyar... Tengo un código para impresión de un sistema para registrar las ventas, pedidos, etc de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 09:19
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Sonrisa Impresión de TextBox definido por coordenadas

Hola buenos días...

Tengo una duda, espero me pudieran apoyar...

Tengo un código para impresión de un sistema para registrar las ventas, pedidos, etc de una tienda de comida rápida, el código lo que debe hacer, es imprimir un ticket de venta o de entrega de pedidos, así que no debería tener mucha ciencia, además lo imprime a la impresora que esté por default, no hay necesidad (por el momento) de hacer que se puedan elegir las impresoras.

El código es el siguiente:

Código:
Private Sub BtnImprimirFactura_Click()
    
    Printer.Orientation = 1
    Printer.ScaleMode = 6
    Printer.ScaleHeight = 210
    Printer.ScaleWidth = 297
    Printer.FontSize = 8
    Printer.FontBold = False
    
    ' Encabezados
    colocar "XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX", 55, 4
    colocar "--------------------------------------------------------------------", 10, 5
    colocar "OPERADO POR:", 91, 7
    colocar "AHURES FRANQUICIAS, S.A. DE C.V.", 30, 9
    colocar "RFC: AFR080801F62", 87, 12
    colocar "PLAZA PALMAS 1", 96, 14
    colocar "BLVD UNIVERSITARIO 395 LOCAL 5", 30, 16
    colocar "JURIQUILLA,  QUERÉTARO", 65, 18
    colocar "-------------------------------------------------------------------", 10, 20
    colocar "-------------------------------------------------------------------", 10, 24
    colocar "                         ", 10, 24
    
    ' Encabezados Pedidos
    colocar "SERVICIO:", 180, 26
    colocar "                         ", 10, 28
    Printer.FontSize = 7
    colocar "CLAVE     DESCRIPCIÓN      P.U. CANTIDAD IMPORTE", 10, 30
    colocar "-------------------------------------------------------------------", 10, 32
    colocar "                         ", 10, 34

    ' Importes de Pagos
    Printer.Print  LblSubTotal
    Printer.Print  LblDescCliente
    Printer.Print  LblDescAdicional
    Printer.Print  LblSubtotal2
    Printer.Print  LblIVA
    Printer.Print  LblTotal
              
    Printer.EndDoc
    
End Sub

Private Function colocar(texto As String, X As Integer, Y As Integer)
  
    Printer.CurrentX = X
    Printer.CurrentY = Y
    Printer.Print texto
  
End Function
Como verán, algo sencillo, sin embargo, estoy teniendo problemas para posicionar los textbox en "x/y" coordenadas, como verán con la opción de Printer.Print, sólo lo imprime desde la primera columna, si utilizo la función que cree "colocar" y les doy las coordenas, p.e. colocar LblTotal, 100,30 no lo hace, no sé a que se deba.

Existe alguna forma de posicionar los textbox, para que queden de acuerdo a como los necesito, ¡Ojo! estos texbox corresponden a importes, por lo tanto, si utilizo un tab(n) en la impresión estos quedan descuadrados, al parecer lo que necesitaría es que estén alineados a la derecha, creo.

Espero sus comentarios y de antemano les agradezco su atención.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:01.