Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Imprimir en impresora remota

Estas en el tema de Imprimir en impresora remota en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola. Tengo un programa que imprime en la impresora local. Ahora me han solicitado que desde otro local a través de Internet imprima en la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 07:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 483
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
Imprimir en impresora remota

Hola. Tengo un programa que imprime en la impresora local. Ahora me han solicitado que desde otro local a través de Internet imprima en la misma impresora.

¿Hay alguna forma con vb 6 de imprimir en una impresora remota a través de Internet?

Gracias desde ya por las respuestas.
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2011, 16:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: Imprimir en impresora remota

Cita:
Iniciado por ci2000 Ver Mensaje
Hola. Tengo un programa que imprime en la impresora local. Ahora me han solicitado que desde otro local a través de Internet imprima en la misma impresora.

¿Hay alguna forma con vb 6 de imprimir en una impresora remota a través de Internet?

Gracias desde ya por las respuestas.
Saludos
Bueno te voy a decir lo siguiente nose nada de redes, pero esto lo tengo guardado en una clase de redes que me explicaron una vez y no lo he puesto en practica. Ojo Aqui es vb6 No redes... Pregunta mejor en la seccion de redes.

Para usar una impresora remotamente desde la oficina con la impresora de mi hogar puedes usar 2 metodos para llevar a cabo la tarea. o bien te conectas remotamente con tu pc ya sea por escritorio remoto o vnc y la controlas remotamente imprimiendo los archivos que estan en la pc, y los que tienes en la pc local primero tranfiriendolos a tu pc y luego imprimiendolos desde ella. o puedes crear un tunel vpn entre la pc remota y la local colocandolas en una red lan virtual o vpn para luego imprimir con tu impresora remota como si la tuvieras en ese lugar. para esto deves usar por ejemplo el hamachi o alguna otra aplicacion para crear redes vpn. el tercer metodo es que utilizes el escritorio remoto de xp y te coenctes con tu pc tal como lo harias con el vnc. ahora para tener acceso a tu pc primeramente devars conocer tu ip publica y dependiendo de que metodo utilises para conectarte con ella y si estas atras de un router o no devras configurar los parametros de puertos y redireccionamientos correspondientes pra poder tener acceso desde internet. yo te recoiendo que uses hamachi ya que es facil de instalr y usar y no tienes que configurar nada ya que el tune vpn atraviesa todos los nat posibles sin necesidad de conoser tu ip ni nada. ahora si quieres controla remotamente tu deveras saver solo tu ip y puerto de coneccion, utilizar la aplicaion correspondiente y listo. no necesitas crear dominios ni hacer cosas locas, es muy facil, muy facil. Suserte...

Etiquetas: impresora, remota
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:28.