Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Imprimir reporte cristal report desde vb6

Estas en el tema de Imprimir reporte cristal report desde vb6 en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola Tengo hecho un informe de cristal report que no se porque no consigo utilizarlo desde vb6 no uso formulas de selección de registros ni ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 04:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 174
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
Imprimir reporte cristal report desde vb6

Hola
Tengo hecho un informe de cristal report que no se porque no consigo utilizarlo desde vb6

no uso formulas de selección de registros ni nada.

El caso es que en cristal report funciona bien, le doy a la vista previa y salen los datos y todo, pero cuando intento usarlo en vb llega a salir la ventana me dice "No se puede abrir el servidor SQL".

He buscado la razón y es la siguiente:
Para poder leer esos datos es necesario que el usuario tenga derecho a leerlos. Si al hacer la conexión pongo que el usuario es el del dominio entonces no puedo a menos que en los permisos de la base de datos (sql server) otorgue acceso de lectura a todos esos usuarios (son muchos).

Así que lo que hice es crear un único usuario en sql server con permiso de lectura y al establecer la conexión en cristal report en vez de autentificar en el dominio autentifico en sql server. De esta forma la aplicación corre con ese usuario que tiene acceso de lectura.

Esa es la razón. Si creo un informe que se autentifique en el dominio y que saque ese informe funciona (si el usuario tiene derecho a leer esa tabla), pero si en vez de autentificarse en el dominio se autentifica en sql server entonces no.

Naturalmente en este caso en el control cristal report de vb pongo cristal1.username="usuario" y cristal1.password="clave"

¿Como se soluciona esto?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:22.