Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Imprimir seleccionando impresora (VB6)

Estas en el tema de Imprimir seleccionando impresora (VB6) en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Para algunos puede ser una estupidez esta pregunta pero yo no pude resolver el problema. Como se hace para imprimir en Visual Basic 6 seleccionando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2005, 23:31
Avatar de marcos1979  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: 62º 06' 18" O / 33º 07' 47" S
Mensajes: 331
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Imprimir seleccionando impresora (VB6)

Para algunos puede ser una estupidez esta pregunta pero yo no pude resolver el problema. Como se hace para imprimir en Visual Basic 6 seleccionando una impresora y otras configuraciones (orientacion, tamaño de papel, etc)?????
Usando el CommonDialog, si le pongo la propiedad PrinterDefault = True me modifica la configuracion predetermina de windows y si la pongo a False imprime con la configuracion predetemina del sistema y no con la seleccionada por el usuario. Alguien me puede decir como se hace imprimir?!?!?!?!?! Ya busque en las FAQ'S de este foro y en google y no encontre un solo ejemplo que funcione sobre como imprimir.
De verdad se los agradeceria muchisimo
Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2005, 10:51
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 53
de hecho hay una un tipo de commond dialog especial para esto, dejame ver si tengo por alli el ejemplo..
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2005, 11:04
Avatar de vbx3m  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 524
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Imprimir

Tambien puedes imprimir con printer pero es más largo... De esta forma tienes que especificar por codigo que vas a imprimir, donde lo vas a imprimir, la letra, el tamaño,etc..., ademas debes especificar el tamaño del papel, la calidad de impresion y la orientación... Usando el commondialog puedes determinar que impresora quieres que imprima...
__________________
ホルヘ・ラファエル・マルティネス・レオン
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/03/2005, 12:59
Avatar de marcos1979  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: 62º 06' 18" O / 33º 07' 47" S
Mensajes: 331
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
GeoAvila si lo tenes te lo agradezco el resto de mi vida!!!
vbx3m habia hecho algo asi en otra oportunidad, mostrando un cuadro de dialogo "Seleccionar impresora" pero creado por mi y no el que trae Win (que es mucho mas profecional). Despues asignaba al objeto Printer las opciones de impresion de acuerdo a lo que habia selecionado el usuario y finalmente imprimia usando Printer. Tiene que haber alguna manera de seleccionar las propiedades de impresion desde el commondialog y eso es lo que no se!!! En la ayuda de VB dice algo de Interfaz Grafica de Usuario o algo asi pero no tengo ni idea que es eso ni como se usa.
Gracias otra vez a los dos y espero alguna idea.
Byee
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:03.