Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Informacion de rapidez en acceso a una base de datos

Estas en el tema de Informacion de rapidez en acceso a una base de datos en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola tengo un problema estoy desarrollando un software en la cual me conecto a una base de datos y la tabla principal en la cual ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 11:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 97
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Informacion de rapidez en acceso a una base de datos

Hola tengo un problema estoy desarrollando un software en la cual me conecto a una base de datos y la tabla principal en la cual consulto es de 13,000 registros aprox y el tiempo de carga que tengo al manipular esa informacion es de 45 segundos me gustaria saber si existe algun metodo o concepto para que la carga de esa informacion sea por lo menos de 3 o 5 segundos a lo mucho.

estoy trabajando con visual basic version 6 y mi tabla esta en access , entiendo que access no es la indicada pero si me gustaria saber que base de datos me recomendarian usas, ya sea oracle, mssql,mysql,etc, asi tambien el lenguaje si es necesario cambiarlo.

la conexion que uso actualmente es Ado.

Muchas Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 11:21
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 53
m.. en que estas trabajando.. access y sql server. .porque podrías usar un TOP para visualizar más rápido tus resultados.. y bien si usas mysql es el limit..

y otra cosa usas los 13000 registros de un solo o bien utilizas solo 1000 pero cargas los 13000?

nos vemos..
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 12:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 97
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias Geo Avila pero no entendi tu respuesta, estoy usando en este momento access pero no se va a quedar asi , se va a trabjar en otra base de datos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 12:06
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 53
ok bueno lo que podes hacer es manejar un TOP por ejemplo

"Select TOP 1000 from usuarios" seleccionas unicamente 1000 registros y esto te da mucha rapidez en el momento de hacer la consulta.

nos vemos..
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 15:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 97
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
ahh ok ya entendi pero lo que sucede es que hago una seleccion ya sea mensual o semanal y en base a esa seleccion me extrae de la tabla de 13000registros una porcion y ahi es donde el acceso es lento.

y 13000 registro es solo el empenzar por que va ir creciendo la informacion en el futuro.

saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 15:26
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 53
Cita:
Iniciado por regio67
ahh ok ya entendi pero lo que sucede es que hago una seleccion ya sea mensual o semanal y en base a esa seleccion me extrae de la tabla de 13000registros una porcion y ahi es donde el acceso es lento.

y 13000 registro es solo el empenzar por que va ir creciendo la informacion en el futuro.

saludos
lo que podes hacer un paginación de para mostrarlo esto en que lo estas mostrando en flexgrid reporte???

por otro lado te puedo mostrar como hacerlo pero te lo prometo hasta mañana y lo monto en mi sitio para que lo mires, hoy no lo prometo porque es condigo algo extenso y estoy en el trabajo..

nos vemos..
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 22:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 97
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
muchas gracias GeoAvila pero en verdad la unica manera que tengo para desplegar esa info es por flexgrid ya que la tengo con subdivisiones familia,sublinea,marca,producto, etc asi que esa es la unica forma por la cual puedo presentarla.

Aunque me gustaria si conoces o sabes si puedo como puedo conectarme a una base de datos Postgresql por medio de visual basic 6 y si se puede hacer.

Gracias y saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/10/2005, 02:14
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 53
Cita:
Iniciado por regio67
Aunque me gustaria si conoces o sabes si puedo como puedo conectarme a una base de datos Postgresql por medio de visual basic 6 y si se puede hacer.

Gracias y saludos
en las faq's hay un ejemplo de conexión

nos vemos..
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:08.