Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Insertar, borrar, listar en visual basic

Estas en el tema de Insertar, borrar, listar en visual basic en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. cordial saludo. bueno, me he metido recientemente en el mundo de visual basic, ya yo se programar en asp, veo que son similiares, pero ahora ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 23:08
Avatar de Stickmaster2004  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barranquilla
Mensajes: 568
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Insertar, borrar, listar en visual basic

cordial saludo.

bueno, me he metido recientemente en el mundo de visual basic, ya yo se programar en asp, veo que son similiares, pero ahora trato de hacer conexion con la base de datos y no puedo he intentado con algunos componentes como adodc y no he podido lograr ni siquiera mostrar algunos datos, le agradeceria a alguien si tiene un pequeño ejemplo de como interactua visual basic con access o con mysql, por favor mandarmelo o en su defecto un tutorial donde expliquen paso a paso lo que tengo que hacer, bueno les estaria muy agradecido, me despido, bye.
__________________
Solo el que se basa en conocimiento basico y cultiva el aprendizaje obtendra sabiduria
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 09:34
Avatar de vbx3m  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 524
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Con Adodc y Access... para añadir registros Adodc.recordset.addnew y le especificas que vas a agregar, Adodc.recordset.find para buscar y adodc.recordset.delete (obvio)...

Otra forma de busqueda seria con adodc.recordsource= (sentencia SQL)...
__________________
ホルヘ・ラファエル・マルティネス・レオン
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 12:02
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Sonrisa

Tambien te puedes conectar por medio de ADO, primero tienes que crear un DSN referenciando a la base de datos de Acces o SQL Server... y tambien tienes que crear variables tipo ADODB.Conection en visual basic... ah tambien necesitas un RecordSet para los querys, tienen la misma funcionalidad del DataSet si es que has programado en ASP.Net... es facil
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 21:19
Avatar de Stickmaster2004  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barranquilla
Mensajes: 568
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Claro todo lo anterior lo se

pero no se manejar los componentes, por ello les dije que pues me dijeran algo asi:

tomas un adodc lo pones en el formulario
tomas un commandbutton y tambien lo colocas en el formulario y en su evento onclick coloca los de datalles para la conexion

algo asi por el estilo paso por paso es que no se pero no tengo bien en claro el manejo de los componentes y sus propiedades, si me pudieran explicar de una manera facil y sencilla les estaria muy agradecido.
__________________
Solo el que se basa en conocimiento basico y cultiva el aprendizaje obtendra sabiduria
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/04/2005, 06:25
Avatar de vbx3m  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 524
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Si vas a usar adodc debes especificar la cadena de conexion "connectionString"

Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=ruta;Persist Security Info=False

Usa el Microsoft.Jet.OLEDB.4.0 para BD en Access (*.mdb)

el commandtype defines si vas a utilizar tabla o texto. En el recordsource si vas a utilizar tabla elijes cual y si vas a utilizar texto sentencia (SQL)...

Cita:
para añadir registros Adodc.recordset.addnew y le especificas que vas a agregar, Adodc.recordset.find para buscar y adodc.recordset.delete (obvio)...
La accion de grabar/buscar/eliminar lo puedes hacer en el evento click de un boton o en cualquier momento que te parezca conveniente...
__________________
ホルヘ・ラファエル・マルティネス・レオン
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:24.