Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Instalador de aplicacion de vb6 conectada con bd MySQL

Estas en el tema de Instalador de aplicacion de vb6 conectada con bd MySQL en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. me gustaria saber como hacer un instalador de una aplicación que esta conectada con MySQL. No se si el instalador debe instalar, valga la redundancia, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2006, 21:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Busqueda Instalador de aplicacion de vb6 conectada con bd MySQL

me gustaria saber como hacer un instalador de una aplicación que esta conectada con MySQL. No se si el instalador debe instalar, valga la redundancia, la base datos, con MySQL y myodbc ya configurados o solo debe contener la aplicación o si esto es opcion mia. Y como se cuales son los dll's o archivos que necesita la aplicación para poder funcionar?. la verdad no entiendo casi o todo sobre este tema....me gustaria me ayudaran con algun tutorial para tontos o que..porque no entiendo muy bien....o me explicaran....muchas gracias.....
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 00:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 751
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 13
Hola

Nunca he trabajado con VB + MySQL, pero si con access, lo que yo he echo hasta ahora ha sido incluir la base de datos SOLO en el caso de que el programa lo utilice una persona, el el caso de existir mas de un usuario la bd va por separado, es decir, no la incluyo en el instalador.

Como trabajas con MySQL supongo que tendrás un servidor que contenga la bd. Lo que tienes que hacer con el instalador es incluir solo el ejecutable y los OCX y DLL necesarios (que los detectará el instalador automáticamente) e instalar lo necesario en cada equipo para poder conectarse a la BD (myodbc)

Como instaladores puedes utilizar el que trae VB por defecto u otros mejores como el InnoSetup o el Setup Factory, este ultimo es de pago.

--Saludos--
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 18:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Desacuerdo Mscomctl.ocx

full gracias pero cuando estoy creanod me aparece una ventana diciendome que existe una dependencia no actualizada y dice que este: MSCOMCTL.OCX ...la busque y aparentemente la descargue pero no se si instalarla o que?...me da vaina joder algo y que me toque formatear....o no se que hacer?....
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 18:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Desacuerdo Mscomctl.ocx

full gracias pero cuando estoy creanod me aparece una ventana diciendome que existe una dependencia no actualizada y dice que este: MSCOMCTL.OCX ...la busque y aparentemente la descargue pero no se si instalarla o que?...me da vaina joder algo y que me toque formatear....o no se que hacer?....y si sigo igual no me parece ni etiquetas ni los listview, solo los textboxes y ya...que hago?....gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 00:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 751
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 13
Hola

Que instalador estas utilizando?, tienes instalado el VB6 + el SP6?

--Saludos--
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 10:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
sp6???

ehh.... .... no se que es sp6...me explicas?...y trate con installshield y toy mirando inno setup...a ver si me ayudas ahi....full gracias-....saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/10/2006, 02:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 751
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 13
Hola

El SP6 es el Service Pack 6, igual que los service pack que utiliza windows pero para VB6, si en VB pulsas sobre ayuda / acerca de... te indica que versión de SP tienes instalada (la última es la 6). Si no lo tienes instalado, baja e instala el SP6.

Como programa instalador, yo utilizo el Setup Factory 7 que es con el que te podría ayudar, pero la verdad es que no tiene mucho que enseñar, es muy sencillo e intuitivo.

--Saludos--
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:15.