Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Integrar un OCX a un exe

Estas en el tema de Integrar un OCX a un exe en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a todos, soy nuevo en este foro, ojala m puedan ayudar. Lo q quisiera saber es como puedo integrar un OCX a mi aplicacion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2008, 23:51
Avatar de atenciod6  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Integrar un OCX a un exe

Hola a todos, soy nuevo en este foro, ojala m puedan ayudar.
Lo q quisiera saber es como puedo integrar un OCX a mi aplicacion en visual Basic 6. Xq usualmente debemos registrar un OCX q hemos usado en nuestro exe para q se ejecute sin problemas.

Lo q quisera es no necesitar registrar mi OCX a cada pc q use mi soft. He encontrado buenazos, pero vagamente lei algo como q "debemos integrar el OCX mediante modulos" con la finalidad d q todo este en un solo archivo exe.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2008, 06:26
Avatar de seba123neo  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Esperanza, Santa Fe
Mensajes: 1.046
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 19
Re: Integrar un OCX a un exe

Hola,podes usar un programa llamado Molebox,para embeber todo en el ejecutable y sin registrar,o tambien podes usar este programa:

Utilidad para generar ejecutables con los ocx, dll y dependencias incluidas en el mismo Exe

saludos.
__________________
" Todos Somos Ignorantes; lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas " - Albert Einstein
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/01/2008, 06:37
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 19
Re: Integrar un OCX a un exe

De lo que conozco...

Hay un programa llamado "Fusion" desarrollado por "rePEtition", el cual vos agregas tu .exe y podes ir agregando todas las dependencias, DLL, OCX, etc, que tu programa necesite... Luego cuando terminas de cargar todo te genera un solo archivo .exe

Lo que hace el programa es empaquetar un .exe con todo lo que agregaste, una ves que se ejecuta desempaqueta las dll y ocx las registra y obviamente tambien descomprime tu programa y lo ejecuta...

Al terminar desregistra las dll automaticamente y cierra tu programa...

Pero hace todo eso sin que te des cuenta y parece que sigue siendo tu programa...

Es muy bueno lo recomiendo.

PD: Hay otros programas similares, pero generalmente el antivirus lo toma como virus

EDITO: Seba, jajajaja posteaste antes de que haga click en guardar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/01/2008, 11:09
Avatar de atenciod6  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Integrar un OCX a un exe

Les agradezco x la rapidez de las respuestas amigos, pero me gustaría integrar las OCX sin la intervención de 3ros, es decir todo manualmente (si es q es posible claro). De eso no se muxo pero en mi opinion seria mejor (aprendería más).
O talves saber como trabajan esos programas para aplicar io mismo a mi exe, xq imagino q quien lo desarrolló tubo q hacerlo.
Pd: espero no estar siendo desagradecido con las respuestas....
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/01/2008, 11:27
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 19
Re: Integrar un OCX a un exe

Cita:
Iniciado por atenciod6 Ver Mensaje
Les agradezco x la rapidez de las respuestas amigos, pero me gustaría integrar las OCX sin la intervención de 3ros, es decir todo manualmente (si es q es posible claro). De eso no se muxo pero en mi opinion seria mejor (aprendería más).
O talves saber como trabajan esos programas para aplicar io mismo a mi exe, xq imagino q quien lo desarrolló tubo q hacerlo.
Pd: espero no estar siendo desagradecido con las respuestas....
Me diste la idea de realizar un proyecto de similares caracteristicas y dejarlo como GNU...

Cuando me libere un poco de laburo lo realizo, y de ahi te podes basar.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/01/2008, 13:08
Avatar de atenciod6  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Integrar un OCX a un exe

Ojala tengas tiempo pronto, mientras seguire con mi gran amigo Google, si encuentro la solución, la posteo....
Gracias x todas las ideas...
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/01/2008, 13:08
Avatar de atenciod6  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Integrar un OCX a un exe

Ojala tengas tiempo pronto, mientras seguire con mi gran amigo Google, si encuentro la solución, la posteo....
Gracias x todas las ideas...Ojala alguien más en los siguientes días me pueda dar una mano.
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/01/2008, 12:03
Avatar de RAYONEGRO  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Cumaná, Venezuela, Venezuela
Mensajes: 37
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Integrar un OCX a un exe

mmmmmmm, atenciod6, te recomiendo que uses el programa fusion q pusieron en post atras, es muy bueno, yo lo acabo de usar en un programa que estoy haciendo y funciona perfectamente, probe el programa en otra maquina que no tenga el control activex registrado y funciono muy bien. ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:40.